19
Vie, Abr

Piura: I Congreso Internacional Virtual que desarrolló la ESAPIM convocó a docentes de diversos lugares del país

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Docentes de diferentes partes del país se reunieron en el I Congreso Internacional Virtual “Experiencias de enseñanza y Aprendizaje en las Artes” que con éxito viene desarrollando la Escuela Superior de Arte Público Ignacio Merino (ESAPIM), la cual tiene su sede en la ciudad de Piura.

Este primer congreso internacional que tiene como objetivo fomentar estudios que valoren; y evalúen la enseñanza y aprendizaje del arte a nivel local, nacional e internacional, se viene desarrollando en la plataforma zoom.

Entre los temas que se abordaron fue la gestión cultural que tiene por finalidad la preservación y conservación del patrimonio cultural; y está relacionado a programas, proyectos y actividades culturales, que deben estar vinculados a la difusión, promoción y desarrollo de la cultura.

Certamen Esapim 2

Entre los ponentes internacionales que destacan está Rafael Ruz Valencia (Chile), Pablo Sebastián Lozano (España); además de ponentes nacionales. como Juan Pablo Pistilli (Paraguay), Gabriela Sadías Aillón (Bolivia), Sulma Barrientos Sánchez (Bolivia).

Asimismo, el reconocido artista plástico cataquense, conocido por su trayectoria en las artes, Manuel Aquino Ipanaqué, contó su experiencia en estos tiempos de pandemia, como el desarrollo de las clases virtuales con nuevas plataformas y herramientas digitales que aparecieron para poder lograr el aprendizaje en los jóvenes estudiantes.

Certamen Esapim 3

Este I Congreso Internacional está dirigido a docentes de educación inicial, primaria, de arte y cultura de EBR, así como estudiantes y docentes de la carrera profesional de educación artista en las especialidades de artes visuales y danza; y de la carrera artista profesional en las especialidades Pintura, escultura y producción en diseño gráfico y artes publicitarias.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1