fbpx
27
Sáb, Nov

Premio Copé 2021 organizado por Petroperú ingresó a su recta final

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hasta el próximo viernes 27 de agosto se podrá participar de la XX Bienal de Poesía y VIII Bienal de Novela «Premio Copé 2021», certamen literario organizado por PETROPERÚ y que, por segundo año consecutivo se desarrollará de manera virtual. Los interesados al concurso deberán ingresar al siguiente link: https://cultura.petroperu.com.pe/premio/premio-cope-2021/

En dicha página se detallan las bases del concurso en ambas categorías y se ofrecen preguntas y respuestas frecuentes del certamen, así como un video explicativo para asegurar la correcta presentación de trabajos y llenado del formulario con los datos personales.

Podrán participar todos los peruanos mayores de edad residentes en nuestro país o en el extranjero, así como ciudadanos extranjeros nacionalizados o residentes en el Perú, excepto los ganadores del Premio Copé Oro de las bienales anteriores de poesía y novela. Los concursantes podrán presentar más de un trabajo al concurso, siempre que lo hagan con seudónimos diferentes.

Cope 2021 en su etapa final del concurso

El Jurado del Premio Copé 2021, en cada categoría, estará conformado por un representante de las siguientes instituciones: Academia Peruana de la Lengua, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Ministerio de Cultura y PETROPERÚ.

El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la tercera semana de noviembre de 2021, a través de la página web del concurso, las redes sociales de PETROPERÚ, así como notificándose con los propios ganadores.

De esta forma, la petrolera estatal mantiene latente su compromiso con el fomento de la creatividad literaria en el Perú y agradece la dedicación de los escritores que año a año participan del concurso.

Premio Copé

El Premio Copé es un concurso literario organizado e impulsado por PETROPERÚ desde 1979. Este 2021 cumple 42 años de constante promoción y difusión de la literatura peruana en todo el país.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255