18
Jue, Abr

El cine peruano estará presente en el 24° Festival de Cine de Lima

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 24° Festival de Cine de Lima, en su versión desde casa, seleccionó este año siete películas peruanas para sus secciones competitivas de ficción y documental, de las cuales seis recibieron, en diferentes años, estímulos económicos del Ministerio de Cultura en algunas de sus etapas de producción o promoción.

De esta forma, en la competencia de Ficción los largometrajes que recibieron estímulos y apoyos del Ministerio de Cultura son: "Manco Cápac" de Henry Vallejo, "La restauración" de Alonso Llosa y "Samichay, en busca de la felicidad" de Mauricio Franco Tosso, los mismos que compiten junto a representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala y México.

En cuanto a la competencia Documental, los largometrajes "Círculo de tiza" de Jean Alcócer y Diana Collazos, "Mujer de soldado" de Patricia Wiesse y "El canto de las mariposas" de Núria Frigola, fueron proyectos beneficiarios de los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura. Dichas obras junto a la película nacional "Volver a Vivir" de Wilfredo Medina, compiten con representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México y Venezuela.

Asimismo, "Cine del Mañana", espacio de industria del festival, coordinado por el Ministerio de Cultura del Perú, presentó las secciones profesionales "Cine en Construcción", en la que participaron seis largometrajes latinoamericanos, incluyendo uno peruano. Asimismo, la sección "Foco Perú" permitió destacar cuatro películas peruanas en proceso; y "Cine del mañana LAB" espacio de formación contó con la participación de nueve proyectos cinematográficos peruanos en desarrollo de directores en curso de realizar su primera obra. La información completa de esta sección, dirigida a productores, programadores de festivales y otros profesionales del sector, puede revisarse en el catálogo disponible en https://bit.ly/CatalogoCDM20.

El festival, clausurará su edición número 24° este domingo 30 de agosto a las 5:00 p.m. en una transmisión en vivo a través de su cuenta oficial en Facebook; donde, entre otros premios, se dará a conocer el Premio del Jurado del Ministerio de Cultura del Perú, otorgado a la mejor película peruana en competencia, así como los cuatro premios que forman parte de la sección "Cine del Mañana".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1