20
Sáb, Abr

Convocan a Festival Nacional virtual 'Pianistas del Futuro'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El arte y la música continúan adaptándose a las condiciones de la nueva normalidad y el emblemático Festival Nacional " Pianistas del Futuro” no se queda atrás. El evento que convoca a pequeños pianistas y promueve que cumplan sus sueños y fortalezcan su desarrollo integral a través del arte y la cultura se viene desarrollando de manera virtual durante los meses de agosto a noviembre -2020.

El proyecto organizado por el Centro de Promoción y Cultura (Ceprocut) cuenta con importantes aliados como el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial de Trujillo; además, ganador del concurso Estímulos Económicos para las Artes 2019.

‘’Buscamos generar el interés y crear el hilo conductor que oriente a nuestros futuros jóvenes al desarrollo de la música como expresión artística’’. Expresa con gran emoción Maruja Aleman Rujel, directora de CEPROCUT.

Los aspirantes quienes deben ser de nacionalidad peruana y tener de 6 a 16 años de edad, interpretarán en cada etapa obras originales para piano de repertorio universal (barroco, clásico, romántico o contemporáneo). asimismo, música peruana de grandes compositores mostrando sus habilidades y conocimientos en cada una de las etapas: preselección, cierre de inscripciones 14 de agosto, eliminatoria, 30 de septiembre, y final, 30 de octubre. La ceremonia de premiación y clausura están planificadas para el 21 de noviembre.

Convocan a Festival Nacional virtual 'Pianistas del Futuro'Convocan a Festival Nacional virtual 'Pianistas del Futuro'

Los candidatos deben presentar, grabación de video según categoría en formato MVI, AVI, MP4, formulario de inscripción, fotocopia documento de identidad, curriculum máximo 1 página, dos fotografías en jpg en alta resolución.

Los participantes serán beneficiados con clases magistrales a cargo de reconocidos pianistas nacionales e internacionales además de un concierto de Gala, a cargo del reconocido pianista de Costa Rica Manuel Matarrita, quien ha sido invitado por diferentes países del mundo.

Se premiará a los primeros puestos de las categorías con 500 soles, cada uno; los segundos puestos, 300 soles y los terceros puestos, 200 soles. Además, el ganador de la música peruana recibirá 500 soles y el ganador de la obra de un compositor clásico o romántico 500 soles. Asimismo, los primeros puestos participarán en un concierto de gala con la Orquesta Sinfónica de Trujillo. El mejor participante, designado por el jurado calificador, participará de un Recital de Gala 2021 en el VII Encuentro de Piano WPTA Costa Rica.

Maruja Aleman agradece al Ministerio de Cultura, a la municipalidad de Trujillo, empresa Segurindustria. Asimismo, a los trujillanos amantes del arte como los Maestros Carmen Escobedo (Lima), Manuel Matarrita, (Costa Rica) Laura Manucci, Teófilo Álvarez y al Dr. Antonio Iyo (Trujillo).

Convocan a Festival Nacional virtual 'Pianistas del Futuro'

Finalmente, extiende una invitación a los niños pianistas, profesores de piano a participar de este Festival. Considera este concurso como ‘’una competencia sana con un toque de sensibilidad que hace de este Festival un terreno propicio para el desarrollo del talento que ayuda a fomentar el interés y la ilusión por la música, motivando al estudio, esfuerzo y tenacidad en los niños’’.

Informes:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléf.: 044 - 59 49 88

Cel: +51 910 688 815

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1