18
Jue, Abr

PETROPERÚ presenta nuevos libros de ediciones Copé

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de sus actividades de fomento de la creación literaria y la promoción cultural en el país, PETROPERÚ presentará nuevos libros de Ediciones Copé, entre los que se encuentran las obras ganadoras del Premio Copé 2019 y una antología de cuentos de autores provenientes de los países miembros y asociados de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Estas actividades se realizarán de manera virtual y contarán con la participación de los ganadores de la última edición 2019 del Premio Copé, escritores participantes de los libros, así como especialistas del ámbito cultural y literario de nuestro país, quienes estarán a cargo de los comentarios de los libros.

Las transmisiones en vivo de las presentaciones se realizarán a través del fanpage Centro Cultural PETROPERÚ y los libros en versión digital estarán disponibles en la Biblioteca Virtual de gestión cultural  a partir del día de la presentación de cada libro.

PETROPERÚ presenta nuevos libros de ediciones CopéPETROPERÚ presenta nuevos libros de ediciones Copé

La presentación de estos libros forma parte del trabajo de gestión cultural que PETROPERÚ realiza de manera constante en el marco de su Política Cultural en beneficio de estudiantes, investigadores y la sociedad en general.

Poemarios

El martes 14 de julio, a las 6:00 p.m. se realizará la presentación de los poemarios “Expediente Vallejo”, Premio Copé Oro de Poesía 2019, de Johnny Barbieri; “En los bosques de infinita música”, Premio Copé Plata de Poesía 2019, de James Quiroz y “Las primeras estaciones”, Premio Copé Bronce de Poesía 2019, de Karen Vila. Los comentarios estarán a cargo de Marco Martos y Alicia Wong.

Novela de oro

El jueves 16 de julio, a la 7:00 p.m. se realizará la presentación de la obra “Mi monstruo sagrado”, Premio Copé de Novela 2019, la cual estará a cargo de su autor Alejandro Neyra, Ministro de Cultura. En la presentación, se contará con los comentarios de Carlos Herrera y Antonio González Montes.

Antología de cuentos

El jueves 23 de julio, a las 7:00 p.m., se realizará la presentación de la obra “Viajes y virajes. Antología de cuentos de la Comunidad Andina”, de autores varios. Los comentarios estarán a cargo de los escritores Solange Rodríguez (Ecuador) y Johan Page (Perú), así como de Ricardo Sumalavia, compilador del libro.

El libro fue concebido para estrechar vínculos entre los países miembros, asociados y observadores de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), desde el ámbito de la escritura creativa y la ficción literaria, a cincuenta años de su creación.

Premio Copé

El Premio Copé es un concurso literario organizado e impulsado por PETROPERÚ desde 1979. En el presente año el Premio Copé cumple 41 años de constante promoción y difusión de la literatura peruana en todo el país. Además, esta incesante labor es una expresión más de la responsabilidad social corporativa de PETROPERÚ en su compromiso con la producción cultural, el acceso a la cultura y la ciudadanía intercultural.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1