19
Vie, Abr

Más de 50 museos del Ministerio de Cultura atenderán este domingo de manera gratuita

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todos los interesados tienen la posibilidad de visitar los museos públicos que existen en nuestro país. Más de 50 museos del Ministerio de Cultura abrirán sus puertas para iniciar sus actividades de manera gratuita este domingo 5 de enero, dentro del programa Museos Abiertos (MUA), con el fin de acercar el arte y la cultura a la población peruana y en cumplimiento de la Ley que lo define. 

Actividades de pintura, elaboración de objetos prehispánicos, danzas peruanas, teatro, arte tradicional en madera, filigrana, talleres de historia de la elaboración de los quipus, entre otras, estarán disponibles en los museos administrados por dicho portafolio.

De todos los museos participantes, alrededor de 20 ofrecen en cada edición actividades culturales como presentaciones artísticas, guiados y talleres relacionados a las temáticas de cada institución, a fin de acercar a los visitantes a las colecciones de estos espacios culturales.

Museos Abiertos es una iniciativa descentralizada del Ministerio de Cultura que integra museos, arte y patrimonio, a través de una serie de actividades artísticas culturales que se llevan a cabo el primer domingo de cada mes, a nivel nacional, fecha en la que los peruanos y residentes acceden gratuitamente a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, en el marco de la Ley N° 30599.

El Ministerio de Cultura administra estos museos en los departamentos de Amazonas, Ancash, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, La libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Museo de sitio Narihualá en distrito de Catacaos, PiuraMuseo de sitio Narihualá en distrito de Catacaos, Piura

Dicho programa acaba de cumplir 30 meses y ha sido recientemente reconocido como “Buena Práctica en Gestión Pública 2019” en la categoría de Promoción de la Cultura e Identidad del Premio 2019 Buenas Prácticas en Gestión Pública organizado por Ciudadanos al Día.

Región Piura

El ingreso gratuito en la región Piura, tiene en el museo de sitio Narihualá una oportunidad para visitarlo, conocer la cultura norteña, la creatividad de los hombres y mujeres que moraron este departamento y departir en familia. 

Diario el Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1