20
Sáb, Abr

Piura: realizan presentación de libros de compilación de textos

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Piura (UNP) llevaron a cabo la presentación de libros de compilaciones de textos, en el Pinacoteca de la Municipalidad Provincial de Piura, el 19 de diciembre de 2019.

Estas compilaciones fueron realizadas por estudiantes universitarios en el Curso de Práctica pre profesional intensiva final, cuya docente es la Dra. Delma Flores Farfán. El proyecto tuvo la finalidad de exponer la producción de textos de niños y niñas de las instituciones educativas del nivel primario, compiladas por los estudiantes del X ciclo para sensibilizar a la comunidad piurana a la práctica de la lectura y escritura.

Los textos elaborados con escritos de los alumnos del primer a sexto grado de primaria de las diversas instituciones educativas, contiene cuentos, fábulas, adivinanzas, trabalenguas y acrósticos, y fueron digitados y organizados por estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Educación Primaria y la Facultad.

Leslie Rosa Alvarado Peña presentó el libro “Huellas de fantasía”, realizó prácticas en la I.E 15004 “Madre del Perpetuo Socorro”; Haidy Lisbeth Cárcamo Sánchez presentó el libro “Aventuras con palabras” en la I.E N°14118 Marina Purizaca Benites; Estefani Yuvixsa Castro Torres presentó el libro “Aventuras en palabras” en la I.E.P Trilce; Alessandra Manrique Sánchez presentó “Aventuras en letras” en la I.E.P. Trilce ; Mónica Alexandra Mendoza Sánchez presentó “La magia de las palabras” en la I.E. 15180 Caserío Miraflores.

Presentacion de libros

Asimismo, Katya Lizbeth Moscol Saavedra presentó el libro “Mentes que colorean sus ideas” en la I.E N°14118 Marina Purizaca Benites; Shirly Katherine Mogollón Vilela presentó el libro “Letras viajeras en un mundo de fantasías” en la I.E N°14118 Marina Purizaca Benites; Igualmente, Claudia Quintana Vilchez presentó el libro “Aprendo creando” en la I.E. 15180 en el Caserío Miraflores; Henry Jean Carlo Rimaicuna Imán presentó el libro “Tesoros fantásticos: textos de niños” en la I.E N°14118 Marina Purizaca Benites; Mientras que Karen Mabel Yamunaqué Tume presentó el libro “Lápiz del caserío Miraflores” en la I.E. 15180 del Caserío Miraflores; Jean Pierre Viera Namuche presentó el libro “Viajando con palabras” en la I.E.P Divino Niño Jesús.

En esta actividad estuvieron participando el Dr. Sigifredo Burneo Sánchez, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación quien ofreció la ponencia Escribir en el siglo XXI, Mg. Janet Alcántara Masías, directora del Departamento Académico de educación y directores de las diversas escuelas de la facultad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1