26
Vie, Abr

Piura: proyectarán 3 obras teatrales en centro cultural 'Arturo Davies'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP El Grupo de Teatro de la Universidad Nacional de Piura escenificará tres obras teatrales, el jueves 3 de octubre, a las 6.30 p.m., en el frontis del Centro Cultural "Arturo Davies Guaylupo", en el Campus Universitario. Es una oportunidad para alumnos e interesados, quienes pueden ser partícipes de este evento cultural y artístico. 

La primera obra a escenificar es “Farsa de la Tarta y el Pastel”, obra anónima del siglo XV. Igualmente, se pondrá en escena “La niña que riega el jardín de la albahaca y el Príncipe preguntón”, obra que Federico García Lorca escribió originalmente para títeres, que así fue estrenada en la casa del poeta la noche del 5 de enero de 1923, hoy se escenificará en esta Universidad.

Obras de teatro se escenifican en Universidad Nacional de PiuraObras de teatro se escenifican en Universidad Nacional de Piura

También se podrá apreciar en escena “El retablillo de Don Cristóbal”, obra del escritor Federico García Lorca. Don Cristóbal es un adinerado bruto y malencarado, siempre con la cachiporra en mano, que busca una chica joven y guapa para casarse con ella. Sus deseos coinciden con los de la madre de Doña Rosita, que aspira a encontrar un buen pretendiente para su hija. Llegados a ese punto, ambos acuerdan llevar a término sus fines. Rosita, sin embargo, logra engañar a su ya marido y tiene encuentros con sus amantes, hasta dar a luz a cinco hijos, que reclama son de Don Cristóbal. Éste, enfurecido, la emprende a golpe de porra con madre e hija. Pero ese será solo el principio de una larga trama de despropósitos, cachiporrazos y gritos.

El Lic. Guillermo Gil Iparraguirre, director del Grupo de Teatro Universitario es antropólogo social, con estudios de Maestría en historia, especializado en teatro. El Instituto de Arte y Cultura lo dirige la Lic. Aida Marcela Navarrete Riofrio quien invitó a la comunidad universitaria a ver estas obras. La entrada es gratuita.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1