24
Mié, Abr

Piura: el 31 de mayo presentarán novela Colpawalac del autor Antonio Zeta

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este 31 de mayo de 2019, a horas 7 p.m. en el Auditorio de la Pinacoteca Municipal de Piura se presentará la novela de Colpawálac de Antonio Zeta, obra que fue una de las cinco finalistas en el Sexto Premio Internacional de Novela Infantil.

La crítica del libro estará a cargo del escritor Tadeo Palacios Valverde y del poeta Paul Cardoza, mientras que el brindis de honor estará a cargo del Dr. José Lalupú Valladolid, docente de la Universidad Nacional de Piura. Durante la presentación de la novela habrá lectura de poesía.

El Libro, que consta de 80 páginas, ha sido publicado Ediciones Altazor. Cuenta el escritor que esta novela estaba dando vueltas en su cabeza desde el 2016, incluso se la contaba a sus amigos y es en el año 2018 que se decidió a escribirla y presentarla al Premio. “Hubo un momento en que pensé que ya no lo hacía, pero logré culminarla justamente para participar”, recuerda..

Antonio Zeta nació en Piura, en el Hospital Reátegui el 11 de abril de 1986. Desde que estaba en el vientre de su madre escucha cuentos. Pedro desde los 7 u 8 años que escribe cuentos. Su mamá Martha Rivas era bibliotecaria en Chulucanas y dirigía La Hora del Cuento y durante esa hora ella le dedicaba los cuentos a él. Antoni recuerda “Mi mamá me contó que cuando me gustaba un cuento me quedaba tranquilo y cuando no me gustaba la pateaba”.

Con fines de publicación escribe Antonio Zeta escribe historias desde el 2007, pero eran historias que él sabía que se publicarían en algún momento, pero lamentablemente algunas de esas historias se han perdido.

Cada Libro es una etapa de vida

En el Libro Lo que las sombras se ocultan, publicó cuentos escritos desde el 2012, es un libro del cual se sentía orgulloso porque es un homenaje a los escritores que han impactado en su obra: Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft, Stephen King.

Su obra Tarbush tuvo una llegada interesante en la literatura piurana, se publicó con 4 cuentos en 2015 y en la tercera edición (2018) se publica con 6 cuentos. “Cada Libro ha aparecido en diferentes etapas de mi vida.

Colpawálac me permití regresar a mi niñez. Hasta los 7 años vivíamos en Castilla. Cruzar el puente era una aventura, como ir a otro lugar. Luego nos pasamos a Ignacio Merino frente al Cementerio Metropolitano y para un niño vivir frente a un cementerio no es nada fácil. El cementerio me producía temor, ver el cementerio desde el segundo piso de mi casa era bastante extraño. En Castilla veía un patio grande inmenso al menos así me parecía a mí. El cementerio se me imaginaba como algo fantástico. Había una grieta que permitía el ingreso de los niños pero también fumones de Los algarrobos. En La Arena se jugaba a la botella borracha y el castigo para el perdedor era entrar de noche al cementerio y gritar cualquier cosa y eso era una experiencia horrible, gritar entre los muertos, los murciélagos y las lechuzas.

Antonio Zeta 01Piura: el 31 de mayo presentarán novela Colpawalac del autor Antonio Zeta

Antonio Zeta es profesor y escritor. Es Licenciado por la Universidad Nacional de Piura. Ha publicado los libros de relatos Tarbush (2015) y Lo que las sombras ocultan (2017), así como el libro coautoral Desafío de la brevedad. Antología de la microficción en Piura (2018). Entre sus distintos reconocimientos, ha obtenido el Primer Puesto en el Concurso nacional “Historias Mínimas 2017”, organizado por Diario El Comercio y la Fundación BBVA.

Trabajos de su autoría aparecen en distintas antologías y revistas a nivel nacional e internacional. Actualmente, es Presidente del Círculo Literario “Tertulia Cero” y miembro del Consejo Municipal del Libro y la Lectura – Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1