ERP. La campaña nacional de lectura “LEER PARA EL PERÚ” ha lanzado un reto por las redes sociales: Si logran que un millón de personas suba una foto o historia leyendo uno de los libros que impulsará la campaña, acompañado del hashtag #LeerParaElPeru en Instagram y facebook, ellos construirán 5 bibliotecas escolares valorizadas en S/50,000 y donarán S/.150,000 a 5 organizaciones sociales peruanas para mejorar la calidad de vida de más de 50,000 peruanos.
Con su slogan “LEE PARA EL PERÚ, LEE PARA AYUDAR” ellos buscan convertir en héroes a todas las personas que asuman el reto.
Además de promover la lectura, esta campaña busca generar acceso a libros de calidad a todos los peruanos, haciendo que cada libro de esta campaña valga solo 5 soles (durante el periodo de la campaña) y esté a la venta en más de 24 ciudades y 15 regiones. Esta campaña también busca acercar referentes positivos a los niños y jóvenes para inspirarlos a emprender y a comprometerse con los problemas sociales que aquejan al nuestro país.
Cada libro de la campaña (son 6) contará la historia de peruanos comunes que han hecho cosas extraordinarias, peruanos que esta campaña ha denominado héroes, porque con su vida y trabajo han logrado mejorar la calidad de vida de miles y millones de personas a nivel mundial y muy pocos saben.
Con este aporte, menciona Teresa Boullon, Fundadora de “Un Millón de Niños lectores” buscamos generar acceso a libros a todos los peruanos y fortalecer nuestra identidad y ciudadanía como peruanos al condicionar la entrega del premio a la capacidad de unión y solidaridad de la gente.
Por otro lado, Ester Torres, coordinadora de responsabilidad social de COSAPI dijo que no dudaron en unirse a esta campaña porque les pareció una oportunidad única para convertir en agentes de cambio a todos los peruanos mientras desarrollan el hábito de leer.
En menos de una semana del lanzamiento, LEER PARA EL PERÚ ha logrado conseguir que más de 10 organizaciones se unan a la campaña, así como personajes públicos y colegios que han visto en esta campaña una oportunidad para incentivar la lectura en sus alumnos.
¡A leer peruanos, a leer para ayudar!