26
Vie, Abr

"La China María" se lució en Paita

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

la china mariaPaita. El arte se pone de manifiesto durante las diversas actividades como danza, música, teatro, declamación, pintura, cuento y poesía que interpretan los estudiantes de las diversas instituciones educativas de la provincia de Paita, durante los "Juegos Florales Escolares 2014", que se realizan a nivel nacional.

Y es que fueron los estudiantes del primer y segundo año de secundaria de la I.E Nuestra Señora de Las Mercedes quienes pusieron la emoción al interpretar la obra de teatro "La China María", cuyo trama recrea la historia de una joven que deja su pueblo y a su madre para ir a trabajar, y salir adelante. Después de tres años regresa a su lugar de origen pero convertida en una mujer de éxito.

En la obra de teatro los alumnos, resaltaron valores como el amor, el respeto y la amistad. Asimismo, señalaron que los seres humanos no debemos avergonzarnos de su lugar de origen ni de su familia sino que deben identificarse y sentirse orgullosos de sus antepasados.

La directora de la Ugel Paita, Lic. Cecilia Tume Ruiz, indicó que los Juegos Florales Escolares, constituyen el espacio de encuentro donde los estudiantes de las instituciones educativas de todas las regiones del país comparten sus habilidades, expresado en lenguajes artísticos, manifestaciones estéticas y culturales.

Asimismo, dijo que los Juegos Florales tienen como finalidad estimular el desarrollo del talento escolar, incentivar las capacidades de diálogo y comunicación intercultural, fomentar la expresión artística e impulsar la creación literaria para incentivar una cultura de paz.

"El objetivo de los juegos es fortalecer en los estudiantes la práctica del diálogo, la comprensión mutua, la integración y la paz a través del arte y la cultura", señaló José Pinday Vilela, especialista de la Ugel de Paita.

Dato:

Fiesta de la Cultura, denominación de los Juegos Florales Escolares 2014, buscan mostrar la riqueza cultural que tienen las regiones que han heredado de sus antepasados, convirtiéndose en un gran patrimonio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1