26
Vie, Abr

Exposición sobre arte de Oswaldo Guayasamín se realiza en Escuela Ignacio Merino de Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las obras del extinto escultor ecuatoriano, Oswaldo Guayasamín considerado como el “Pintor de Iberoamérica” se podrán apreciar en la muestra pictórica “De la Ira a la Ternura” que organiza la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino (Esapim) en coordinación con la Embajada de Ecuador y la Municipalidad de Piura.

La muestra del reconocido grafista se inaugurará el miércoles 29 de agosto a las 7:30 p.m., en la sala Luis Ginocchio Feijoo de la Esapim, allí los amantes del arte podrán conocer de cerca la propuesta artística del destacado pintor, dibujante y muralista Guayasamín como la guerra, pobreza, la dictadura y la violencia, que se vivió y se vive en el mundo actual.

Arte Huayasamin 01Edad de la Ternura | Oswaldo Guayasamin

El director de la Escuela de Bellas Artes, Martín Yarleque, manifestó que las obras del reconocido pintor ecuatoriano se focalizan en buscar el corazón de las personas con la finalidad de construir un mundo donde reine la igualdad, la paz, la equidad y justicia social.

Anunció que serán veinte obras de Oswaldo Guayasamín las que se expondrán en la Escuela de Bellas Artes. “Invito a todos los piuranos a que vengan y aprecien el arte de este reconocido pintor, que representa para el mundo de las artes plásticas un ícono de la pintura ecuatoriana, latinoamericana y universal”, resaltó.

Arte HuayasaminArte de Oswaldo Guayasamin

Debe Saber:

Exposición: De la Ira a la Ternura, abrirá sus puertas al público desde el 29 de agosto hasta el 20 de setiembre desde las 8:00 a.m., hasta las 8:30 p.m., y los sábados desde las 8:00 a.m., hasta el medio día. El ingreso es libre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1