19
Vie, Abr

Instituto de Arte y Cultura UNP rinde homenaje a cultura afroperuana

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de promover la cultura afroperuana, destacando sus valores humanísticos y artísticos, se llevó a cabo la “Muestra de Música y Danzas Afroperuanas Didácticas” a cargo del Instituto de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Piura (UNP), en coordinación con la Dirección Descentralizada del Ministerio de Cultura de Piura, el 6 de junio de 2018. Actividad realizada en el marco de las celebraciones en Perú por el “Mes de la Cultura Afroperuana”.

El Ing. José F. Molero López, Director del Instituto de Arte y Cultura, explicó que con esta actividad se busca rendir un homenaje a través de música y las danzas con los grupos artísticos de nuestra universidad a la identidad cultural afroperuana.

Afroperuanos 02

Este espectáculo tuvo la participación de la Peña criolla dirigida por el conocido artista Lary Vílchez, el Ballet Folklórico Universitario Aypate dirigido por Henry Lamella Salazar y el Grupo de bailes criollos Contigo Perú dirigido por el Profesor Rodil Flores Pinedo.

Asimismo, el Antropólogo Oswaldo Purizaga Zapata, en representación de la Dirección Descentralizada de Cultura de Piura, dijo que hoy en día se trata de valorar más la cultura de los afroperuanos, de los aportes que hicieron a la sociedad, sus inventos y personajes destacados de esta cultura que casi han sido olvidados de nuestra memoria.

Cabe recordar que el Congreso de la República reconoció al 4 de junio como el Día de la Cultura Afroperuana, en homenaje a Nicomedes Santa Cruz, reconocido poeta, periodista, investigador y cultor afroperuano. Mientras que con Resolución del Ministerio de Cultura N°182-2014 declaró que a partir de este año se celebre el “Mes de la Cultura Afroperuana”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1