19
Vie, Abr

Presentan libros de ganadores de concurso Copé de Petroperú en Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las obras ganadoras de la VI Bienal de Novela y XVIII Bienal de Poesía Premio Copé 2017 fueron presentadas ayer, en el auditorio Manuel Moncloa de la Universidad Nacional de Piura. El acto contó con la presencia del subgerente del Oleoducto Nor Peruano Dino Valdiviezo Albán; Miguel Godos Curay, jefe de la Oficina Central de Imagen de la UNP, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP doctor Sigifredo Burneo Sánchez, el crítico literario y docente de Literatura de la Universidad de San Marcos Jorge Valenzuela.

La novela: “El laberinto de los endriagos” de Hugo Yuen, fue presentada por el doctor Sigifredo Burneo quien destacó que el relato se construye un microcosmos amazónico mediante un lenguaje con muchos recursos expresivos, que invita a lecturas múltiples y laberínticas. También señaló que el autor se había inspirado en las técnicas narrativas de García Márquez en Cien años de soledad por lo que resulta sumamente provocadora su lectura.

Premio Copa 02

El crítico Jorge Valenzuela presentó los poemarios “Colección privada o los colores ocultos de la turbación” de Marco Antonio Quijano, quien señala que se dialoga con la pintura de Van Gogh y al hacerlo se aproxima a uno de los iconos de la pintura moderna para bucear en su infortunada, pero luminosa subjetividad. Otro de los poemarios presentados fueron “La noche y su sombra” de Ernesto Zumarán, “Bajo la mancha azul del cielo” de Alejandro Susti y la Antología de Poemas de los finalistas de la XVIII Bienal de Poesía “Premio Copé 2017”.

El Premio Copé se organiza en bienales de cuento y ensayo (años pares) así como poesía y novela (años impares), por su prestigio e importancia ocupan un lugar consagratorio en el mundo literario nacional. Desde su creación forma parte de la política cultural de PETROPERÚ. Ejemplares de las cinco obras editadas por Petroperú se entregaron a los asistentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1