19
Vie, Abr

Presentarán en Piura propuesta de danza “Shakespeare In Situ” y “Renacimiento”

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Rememorando el romanticismo extremo, su delicado detalle, el perfume de sus tragedias y sus creaciones eternas del poeta, dramaturgo y actor inglés, William Shakespeare, la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino presentará la propuesta en danza “Shakespeare In Situ” y “Renacimiento”. Esta es una propuesta que busca difundir los asuntos culturales universales. 

La cita será este jueves en el club Centro Piurano a las 7:00 p.m., y serán los estudiantes del segundo ciclo del curso Exploración Corporal de la Escuela de Bellas Artes de Piura, quienes darán vida a “Shakespeare In Situ” que presentará dos de las magistrales obras del poeta de gusto exótico como “Romeo y Julieta”, que es su obra magna y que le han denominado “Renacimiento”.

Shakespeare Expo01

“Damos a los personajes una dosis de vida y de muerte, tan importantes y en el vaivén de cada escena nos damos cuenta que morir es parte de nuestro existir de otra manera, y la muerte se convierte en la bella dama que nos ayuda a trasladarnos religiosamente”; comentó el director de la Escuela de Bellas Artes, Ignacio Medina Marchena.

Machbeth: Será una obra teatral escenificada por los alumnos del VIII ciclo del curso de Teatro de Educación Musical de la Escuela de Música José María Valle Riestra de Piura, “Los Ciegos” obra teatral escenificada por los alumnos de la Escuela de Música del VI ciclo de Licenciado en Música en el curso de Expresión Corporal y “Cloacas del Paraíso” obra teatral escenificada por los alumnos de la Escuela de Música del VI ciclo de Licenciado en Música en el curso de Expresión Corporal.

Shakespeare Expo02

“Cloacas del Paraíso, es una obra de corte de protesta que garantiza moverte de tu cómodo pedestal para mostrarte un mundo de ficción quizás, encontraremos la causa de tanto padecimiento en nuestra propia creación o tal vez veremos una horrorosa representación de la misma creación”; dijo Danitza Crosby, docente de la ESAPIM.

Debe Saber:

Obras de Arte: Están bajo la dirección y guía de Danitza Crosby Garrido. La entrada para ambas noches fue donar un regalo para los niños, un libro o tal vez un juguete. Lo recolectado será donado por la ESAPIM a los niños en esta navidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1