19
Vie, Abr

Película en quechua se proyectará en tambos de 16 regiones del país

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las comunidades podrán disfrutar del estreno mundial de “Los ojos del camino”, gracias a la coordinación con el MIDIS y la Asociación Cuyay Wasi. El Ministerio de Cultura informó que el estreno mundial de la película en lengua quechua “Los ojos del camino”, dirigida por Rodrigo Otero, se proyectará, el jueves 21 de septiembre, en los tambos de 16 regiones del país, como parte de las actividades de cine comunitario.

La Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial, a través del proyecto Videoteca de las Culturas, y en coordinación con la productora de la película y el Programa Nacional Tambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), facilitará las condiciones para que los Tambos puedan ser parte del estreno mundial, convocando a sus comunidades a participar de este gran evento.

La película es un poema visual sobre los Andes y los aspectos espirituales de sus pueblos. Este no es un viaje paisajístico ni turístico, antropológico o folklórico, este es un viaje desde lo visible hacia lo invisible, también desde lo externo hacia el alma.

Se proyectará en diversos espacios, como salas de cine, teatros, organizaciones culturales e instituciones públicas en Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Canadá, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Inglaterra, México y Perú.

Importante

Hasta la fecha son más de 200 Tambos que han programado la proyección como parte de sus actividades de cine comunitario permitiendo el acceso a más de 5,000 personas de diversas regiones del país a esta película, que ha sido ganadora del Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje 2017 del Ministerio de Cultura y ha sido galardonada con el Premio a la Fotografía en el XI Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña (FICMUS).

El estreno también se realizará el 21 de septiembre a las 6:00 p. m. en la sede central del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) y será de ingreso libre. Contará con la participación de Rodrigo Otero, director de la película. Aquí la programación completa: https://goo.gl/LJ9rSS

El dato

Cabe mencionar que los Tambos brindan los servicios sociales del Estado en favor de la población en condición de pobreza y pobreza extrema.

los ojos del mundo

 

Publicidad Aral1

Paypal1