25
Jue, Abr

El jocoso y sátiro testamento del año viejo 2015 para Sullana

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presente testamento, es una creación jocosa e hilarante preparada por Juan Uriol Tassara, al despedir el 2015 y recibir el 2016. Los contenidos son sugerentes propuestas y recomendaciones de la población, quienes escribieron a este medio, respecto a sus preocupaciones y angustias del año que fenece; y sembraron sus esperanzas para el 2016. 

- Preparado por la colectividad y ¡…dando fe…! los señores notarios de la “Perla del Chira”.

Mis ternos viejos/ les dejo bien planchados/ para que anden bien elegantes/ mis hijos los abogados…”. Se acerca la hora de partir del “viejo 2015” y son los últimos suspiros del veterano que se nos va.

La viuda llora su muerte, hijos y entenados esperan su legado.

(….Reunidos los señores Notarios de Sullana: Quiroga, Gonzales, Corno y Caminatti, en el lecho de muerte del “viejo”, escribieron y dieron fe de sus últimos deseos…)

Todo lo que rodea la celebración del Año Viejo es una ceremonia humorística, satírica, cabalística y reproduce en algunos aspectos el lenguaje legal de los testamentos y donaciones.

Este Testamento hereda los bienes a sus viudas, parientes, políticos, politiqueros, a gente notable (Prohibido picarse):

Para mi querido Alcalde, le dejo dotes de mago para toda la colección de vejetes y vejeces de la comuna las convierta en “chatarra”, estoy seguro serán más productivas -ellos y ellas que no conocen la palabra “jubilación”- con la “venta” amplié el fondo museográfico”. Igualmente, quiero que convoque al Ministro Pérez Guadalupe y se lleve a todos esos panzones policías de tránsito, que han parcelado la ciudad como si fuera su chacra familiar, que nos envié nuevo personal que ponga orden al caótico tránsito vehicular en Sullana.

Voy a legarle bastante materia gris a Marcelita Huaita, la ministra de la mujer y convoque a las personas idóneas al frente de la beneficencia, ya que el Bicentenario cementerio “San José” es Patrimonio Nacional, de una vez debe construirse el nuevo campo santo de Sullana. Igualmente; que los implemente con una colección de códigos penales y se informen en detalle sobre la las penas por atentar contra este patrimonio”.

Quiero pedirle un gran favor al doctor Velásquez, ministro de salud, envie a la Perla del Chira, un grupo de “loqueros” para tratar una serie de sicópatas maniaco depresivos, que atentan contra la seguridad ciudadana, vemos situaciones que rozan con la depresión, los celos, esquizofrenia y otros trastornos, a diario en la población, hay que actuar a tiempo, antes que sea demasiado tarde”.

Para mi querido teniente alcalde, le dejo un equipamiento nuevo para Cía. de bomberos, unidades nuevas, bombas, escaleras, escaleras, cuartel nuevo y mucho más, para que se entretenga y deje “trabajar” tranquilo al Vicegobernador regional”.

“A un conocido “chanchito” sullanero, primigenio integrante de las “Dinastía de los Coches”, muy curioso y hablantín el acepta su destino y deja su importante legado a sus coterráneos parlamentarios, dejando de “bienes las partes de su cuerpo” y dice: “dejo mis cerdas a mis zapateros, dejo las tripas a los morcilleros, mis lomos a las mujeres, mi vejiga a los niños para hacer una pelota y mis uñas a los ladrones, pero mi lengua me la llevo en otro cajón”.

“Para mis “niñas” a cargo del museo de Sullana, les lego una tonelada de creatividad e innovación, con eso estoy seguro van reflotarlo y poner operativo el televisor y la sala de videoconferencia, aayyyy Carmencita y Petito a ponerse las pilas”.

Estoy seguro que el Divino hacedor le va dar sabiduría a nuestras autoridades y vecinos, ya que la van a necesitar, ante la venida de las aguas, producto de ese “NIÑO” malcríaooo, que bien zurraooo nos va dejar”.

Lo mejor que le dejo a mi alcalde, ….si al que le dicen “Chatarrin”! a un ingeniero coloraoo el, si el que usa chaleco verde, que me lo cuide, que me lo implemente con más personal, equipos, presupuesto, es lo mejor que le dejo del 2015, es lo mejor que tiene, el resto …sin comentarios”.

" A un peloncito redomado, por su amplísimo amor a una caja, realizaremos una colecta pública para comprarle una cajita de fósforos, se quedará más que contento y podrá decir, misión cumplida, ya tengo mi propia caja aunque sea de fósforo. Ah y se podrá reelegir 80 mil veces y estamos seguros le agradará muchísimo porque amplio amor y servicio a la comunidad tiene en abundancia ".

Feliz año 2016 para todos los sullaneros y peruanos. Agradecemos a todos los que aportaron con sus comentarios para elaborar este testamento hilarante.

 

Publicidad Aral1

Paypal1