24
Mié, Abr

Sullana: robo de equipos ocasionan paralización en PTAP del distrito de Lancones

Lancones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esta madrugada un grupo de delincuentes ingresó a las las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del distrito de Lancones, llevándose equipos de suma importancia que aseguraban la distribución del líquido elemento, así lo informó la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau.

Ante este hecho se ha paralizado temporalmente la distribución del servicio de agua potable hacia dichas localidades hasta poner en correcto funcionamiento los equipos sustraídos por personas ajenas a la empresa.

"Este hecho se produjo al promediar la 1 y 30 de la madrugada y nos ha dejado muy desconcertados. Se han robado el compresor, los cables de alimentación del grupo a los tableros de control, los variadores, el tablero de PLC, en otras palabras, se llevaron todos los equipos que hacen posible el funcionamiento de la planta", comentó consternado el jefe de la PTAP Sullana.

robo ptap Lancones

Del mismo modo, los representantes de la EPS Grau - Sullana indicaron que se está levantando el acta policial con la finalidad de dar con el paradero de dichos equipos y las personas responsables de este hecho vandálico para que respondan ante la ley por atentar con la integridad de la población de Lancones y Huaypirá al propiciar el desabastecimiento del agua potable.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1