24
Mié, Abr

Conforman plataformas de Defensa Civil en centros poblados de Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Marcavelica defensa civilERP. Cuidar y proteger la vida y la salud de la población del distrito de Marcavelica es uno de los principales objetivos que tiene como meta la actual gestión municipal que preside el alcalde Willian Alcas, presidente de la Plataforma de Defensa Civil de este Distrito.

Cabe indicar que las plataformas de Defensa Civil son espacios permanentes de participación, coordinación, convergencia de esfuerzos e integración de propuestas que se constituyen en elementos de apoyo para la preparación, respuesta y rehabilitación ante la ocurrencia de un fenómeno natural, en tal sentido la actual gestión, viene desarrollando una política de prevención, atención y protección a la población en casos desastres de cualquier índole u origen.

Para tal efecto, la comuna de Marcavelica a conformado y reconocido mediante Resolución de Alcaldía a las Plataformas de Defensa Civil de San Miguel de Tangarara con R.A 0232, La Golondrina R.A 0228, Mallaritos R.A 0229, Mallares R.A 0230 y Monteron con R.A 0231.

Cada plataforma de Defensa Civil, está presidida por los tenientes gobernadores y le acompañan sus autoridades locales y dirigentes de instituciones activas, así lo dio a conocer el secretario técnico de seguridad y defensa civil Ing. Carlos Panta, por otro lado se indica que los integrantes de las Plataformas de Defensa Civil, serán capacitados sobre sus funciones y acciones que deben realizar en el caso de la ocurrencia de un desastre en su respectiva localidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1