ERP. Personal del Depincri Sullana decomisó cajas y bidones de aceite, así como atún y pasta dental que eran transportadas de manera ilegal en el distrito de Lancones, informó la policía nacional.
El hecho se registró a la altura del Km 61 de la carretera Sullana - Alamor, donde el personal policial divisó las luces de vehículos que se movilizaban por la trocha carrozable del centro poblado Durán, logrando intervenir a dos vehículos: un station wagon, marca Toyota de placa de rodaje M3G-201, conducido por Justo Roberto Rivas Arévalo(37), verificándose que llevaba varias cajas de cartón conteniendo 140 bolsas de aceite de 1 litro c/u marca “Palma de Oro” y 10 bidones de color amarillo de 20 litros c/u de aceite marca “Cocinero”.
Mientras que el segundo vehículo station wagon, marca Toyota, de placa de rodaje ZEG-037, cuyo conductor al notar la presencia policial optó por bajarse del mismo, huyendo entre los arbustos y malezas amparado en la oscuridad de la noche, permaneciendo en el asiento del copiloto Milagro Santos García Peralta (45), verificándose 55 cajas de cartón conteniendo 48 tarrinas de lata de atún “Cardinal” sumando un total de 2,640 unidades.
Además 1,200 cajas de pasta dental marca “Colgate” de 60 ml, 17 bidones de aceite de 20 litros cada uno marca “Súper”.
Cabe indicar que ambos vehículos no contaban con la documentación respectiva que ampare su internamiento legal al país.
La mercadería de contrabando fue valorizada en más 20,000 soles que era traída del vecino país del Ecuador hacia la ciudad de Sullana, la misama que fue enviada a Aduanas de Piura por disposición de la fiscal de turno.