19
Vie, Abr

Sullana: Municipalidad de Lancones y CEBA Sullana firman convenio de cooperación interinstitucional

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pobladores jóvenes, adultos y mayores podrán acceder a educación alternativa. Un convenio de cooperación interinstitucional firmó la Municipalidad Distrital de Lancones con el Centro de Educación Básica Alternativa CEBA Fernando Belaunde Terry de Sullana, luego que el pleno del concejo aprobara dicha firma.

El alcalde distrital de Lancones, Carlos Simón Gálvez Gutiérrez, explicó que este convenio tiene la finalidad de promover la continuidad y/o término de los estudiantes adultos mayores en el sistema educativo, y con ello garantizar la inclusión y escolaridad con estrategias que respondan a las características y necesidades de aprendizaje de este grupo poblacional.

Carlos Gálvez explicó que la gestión municipal tiene claro que la educación es uno de los principales ejes para que una población logre el progreso y desarrollo y por ende mejore su calidad de vida, pues en el caso del acceso a este Ceba, se trata de un medio de superación personal y la oportunidad de acceso a un posterior mejor empleo.

“No sólo buscaremos la mejora en la educación de los niños y los jóvenes sino de todos los grupos de las poblaciones como son los adultos, somos una gestión que busca el beneficio de todos sin exclusión y esperamos que los vecinos también nos apoyen en esta gestión”, expresó la autoridad edil.

muni lancones y ceba 1

El coordinador de Ceba Fernando Belaunde, Víctor Otoya García, explicó que corresponde a esta entidad educativa brindar la enseñanza a los adultos mayores en forma presencial y semi presencial en horarios establecidos, atender a los estudiantes con docentes del ciclo avanzado de educación secundaria a cargo del dictado de las clases, promover al grado inmediato superior a los estudiantes según el logro de aprendizaje y con actas de evaluación que serán elevadas a la Unidad de gestión Educativa Local Ugel Sullana.

Asimismo dijo estará a cargo del control del aspecto técnico –pedagógico, certificará e informará cada unidad temática el logro de los aprendizajes a cada estudiante de acuerdo al grado de estudios, integrar como parte institucional de Ceba a los pobladores de Duran y Alamor, así como coordinará con los representantes de la Municipalidad aspectos relacionados a talleres o atención especial a los estudiantes de estos poblados.

Por su parte, el municipio de Lancones tendrá responsabilidad en la promoción y difusión de la atención en ciclo avanzado respetando la autonomía administrativa de las partes, asimismo coordinará con la dirección del Ceba acciones en beneficio de las partes, proporcionará recursos materiales para la enseñanza y promoverá acciones para garantizar la asistencia, puntualidad y permanencia de los estudiantes.

En el caso de los centros periféricos del Ceba en Durán y Alamor, será la Municipalidad Distrital de Lancones la que asumirá los gastos de Contratación docente, así como del material educativo y otros necesarios para cada uno de los estudiantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1