19
Vie, Abr

Sullana: contrabandistas dejan abandonado vehículo y cargamento de fruta en Lancones

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Presuntos contrabandistas dejaron abandonado el vehículo de placa P1S-859, en el cual transportaban un cargamento de fruta de variedad pitahaya y se dieron a la fuga para evitar la intervención de personal de la DIMR de Piura. El operativo se realizó en la carretera carrozable del caserío El Desvío en el distrito fronterizo de Lancones, en la provincia de Sullana.

Según se indica, al darse cuenta que fueron ubicados desviaron su tránsito hacia el Caserío La Manga, tomando una carretera de penetración con la intención de evitar la intervención policial; sin embargo, no se dieron cuenta que la trocha terminaba en unos 10 kilómetros aproximadamente, situación que los obligó al abandono del camión y posterior fuga.

Mercaderia abandonada en distrito de LanconesMercaderia abandonada en distrito de Lancones

De acuerdo al registro, se pudo comprobar que transportaba un aproximado de cuatrocientos setenta y dos (472) cajas de cartón conteniendo en su interior fruta de variedad de pitahaya en un aproximado de veinte (20) kilos por caja, presumiblemente de procedencia ecuatoriana sin contar con la documentación que acredite su legal ingreso al país, ascendiendo a un valor aproximado de 113,500.00 soles, precio en mercado peruano.

Fruta pitahaya, mercadería abandonada y supera los 100 mil solesFruta pitahaya, mercadería abandonada y supera los 100 mil soles

El equipo de la DIMRI-Piura procedió después a requerir el apoyo de personal especializado para mover el vehículo, miembros de Policía Fiscal de Piura y personal de aduanas al mando del oficial Walter Vendezú Flores. Después el camión fue remolcado con dirección a la ciudad de Piura y contando con el resguardo policial de personal de la Comisaría del distrito de Marcavelica.

En el registro vehicular, el camión abandonado aún se encuentra a nombre de Scotiabank, lo que se presume que fue adquirido con financiamiento. Las investigaciones determinarán al propietario real del mismo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1