16
Mar, Abr

Peñaherrera dio taller sobre redacción para audiovisuales

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nelson exponiendoERP/Querecotillo. El comunicador social y columnista de El Regional de Piura, Nelson Peñaherrera Castillo, ofreció este viernes un taller sobre redacción para materiales audiovisuales, dirigido a docentes.

La actividad fue organizada por la escuela primaria Virgen de Fátima, en el caserío San Francisco, y tiene como finalidad adquirir competencias en este campo y aplicarlas como estrategias educativas.

El personal docente busca producir un audiovisual que permita impulsar temas de reflexión en la comunidad educativa circundante.

El taller escrito y facilitado por Peñaherrera se desarrolla en dos sesiones, donde se abordan aspectos teóricos sobre el audiovisual y cómo elaborar un proyecto orientado a la producción del mismo, partiendo de un guion.

"Yo entrego la parte fundamental que se debe manejar para plantear un proyecto audiovisual, y es la escuela la que va adaptándolo a sus necesidades", explicó Peñaherrera al referirse al taller diseñado por pedido de los y las docentes de este plantel querecotillano.

"Luego les asesoraré en el rodaje y la post-producción", agregó.

El comunicador social ha participado en la producción de dos documentales para la realizadora Guarango Cine y Video y fue productor de campo de un documental del joven director británico Michael watts. Todos han sido premiados internacionalmente.

Asimismo, Peñaherrera es uno de los productores multiplemedia independientes que constantemente está exponiendo temas de interés humano y comunitario a través de nuestro portal y de FACTORTIERRA.NET.

De igual modo, es escritor y conferencista, especializado en temas juveniles, ambientales y de derechos humanos desde la perspectiva de la Comunicación Social.

Para llevar este taller a su escuela u organización, puede llamar al (73)505032 o al 956664502, con la debida anticipación.

También puede encontrarlo en las redes sociales más importantes como "nelsonsullana".

Fotos: Fernando Adrianzén.

 

Publicidad Aral1

Paypal1