ERP. En un operativo conjunto, autoridades de la provincia piurana de Sullana clausuraron por treinta días tres bares ubicados en el distrito de Querecotillo, que no cumplían con las normas establecidas y que se habían convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de esta localidad, se informó.
Los bares presentaban malas condiciones sanitarias, de seguridad en defensa civil y funcionaban sin autorización alguna, por lo que las autoridades, entre las que se encontraban los fiscales de prevención del Delito, Jorge Arrunátegui y Berena Ballesteros, junto al personal municipal de Querecotillo, Policía Nacional y Salud ambiental, procedieron a cerrarlas.
Los establecimientos clausurados son, el bar “Torres”, ubicado en la Mz. C lote 17 en el A.H. Obdulio Rivera, donde se advirtió que las condiciones sanitarias eran deficientes, los pisos de la zona de atención estaban deteriorados, y tenía deficiencias en los servicios higiénicos.
De igual forma, en el bar cevichería “El Encanto”, situado en calle Gálvez 349-Mz 24 Lt. 6, sus propietarios contaban con la licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil; además se pudo advertir cableado expuesto, y presentaba servicios higiénicos en condiciones inadecuadas.
En cuanto al bar “La Perla”, ubicado en la avenida Perú S/N en el sector de Vichayal, este local no cuenta con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, pese a ello su propietaria expende bebidas alcohólicas a los parroquianos.