ERP. Se ganan aparentemente la vida de manera honesta; sin embargo, la ley de extranjería es clara e impide realizar trabajo si no tienen permiso para hacerlo. En esta oportunidad se detuvo a 5 colombianas, quienes realizan corte de cabello en el distrito de Marcavelica, procediéndose a la identificación se comprobó que son naturales de Colombia y no tenían autorización de trabajo.
Según el parte policial, la intervención sobre las estilistas se realizó a las 11:30 de la mañana del domingo a cargo de los policías y serenos de Marcavelica que ejecutaban el patrullaje integrado en todos las zonas del distrito, quienes fueron ubicadas ejerciendo ese trabajo en plena vía pública.
Después de ser conminadas a dejar de realizar el trabajo sin tener la autorización nacional para hacerlo, el grupo de colombianas fueron trasladadas a la Comisaría de Marcavelica a fin de realizar las correspondientes diligencias y determinar su real implicancia sobre el caso y definir el quehacer.
De acuerdo a la revisión realizada de las pertenencia de las 5 mujeres, se les encontró accesorios de de cosmetología y cabello con el que confeccionan pelucas.
En tanto, la población local se mostró sorprendida por la intervención policial, considerando que las mujeres colombianas no estaban realizando aparentemente ninguna acción ilegal.