19
Vie, Jul

Peritos de criminalística investigan hurto a imagen del Señor Cautivo de Ayabaca

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cautivo ayabaca2ERP. Peritos del Departamento de Investigación Criminal de Sullana se movilizaron hasta la provincia piurana de Ayabaca para iniciar las investigaciones en torno al robo de joyas de la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca que se encuentra dentro de la Iglesia Matriz Nuestra Señora del Pilar.

Según fuentes policiales, el robo consiste en una corona de plata bañada en oro, un escapulario de plata bañado en oro, una condecoración bañada en oro, la puerta de Santísimo Sacramento y la capa de la imagen. Todo valorizado en alrededor de 2 mil nuevos soles.

El robo se produjo a las 3:30 de la madrugada de hoy y en un principio fue alertado por Darwin Rivera García, Ana Galecio Ríos, y Oscar Fabre quienes dieron aviso a las autoridades para luego dar varios repiques de campanas en el templo y alertar a la población del hecho, la misma que se congregó en las afueras de la iglesia exigiendo la captura de los delincuentes.

Los tres jóvenes, quienes divisaron a los desconocidos manifestaron que los vieron salir por el techo del templo, portando pasamontañas y estaban vestidos de negro. El guardián del santuario, Luciano Acha Flores (53), dijo a la policía que se retiró del lugar a las 9 de la noche dejando las puertas cerradas.

Operativos

Personal policial de la sección de Carreteras, viene realizando intensos operativos vehiculares en diferentes vías que van a Ecuador así como a Tambogrande, Las Lomas y Sullana con la finalidad de cerrar el cerco a los delincuentes.

El caso se encuentra bajo la investigación del fiscal de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayabaca, Edwin Aldo Díaz Valverde, en coordinación con la policía sectorial al mando del Comandante PNP Eric Solano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1