26
Vie, Abr

Ladrilleros de Ignacio Escudero (Sullana) aplican método para reducir uso de leña y cuidar el medio ambiente

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pequeños industriales del distrito de Ignacio Escudero (Sullana), que realizan iniciativas destinadas a la reducción del uso de leña mediante el empleo de nuevos técnicas con miras a la sustitución y conservación de este recurso y protección del medio ambiente, visitaron hoy la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Forma parte de la pasantía propiciada por la ONG Swiss Contac, que desarrolla actividades de fortalecimiento de capacidades y asesoramiento con miras al cambio de matriz energética en ladrilleras de la región, donde se estima existen unas 450 ladrilleras conducidas en su mayoría por pequeños industriales.

En dicha zona, los ladrilleros están reduciendo las emisiones de gases utilizando ventiladores, esfuerzo que requiere del acompañamiento de otras instituciones públicas y privadas, para lo cual la municipalidad distrital lidera el trabajo de tocar puertas en el propósito de mejorar la calidad de vida de la población.

Por lo pronto han creado una mesa técnica de trabajo a la cual se incorporará el Gobierno Regional Piura, según la decisión tomada por el sub gerente de Recursos Naturales, Vicente Merino Merino, con quien se reunieron los ladrilleros industriales y regidores; además de Mónica Benavides Barragan y Khristian Saavedra Flores, de la ONG cooperante; y el regidor de La Unión, Christian Ipanaqué Flores, cuya jurisdicción quema ladrillo utilizando derivados del arroz.

La delegación tomó conocimiento del grado de deforestación que tiene el departamento de Piura por efecto de tala de algarrobo y zapote para producir carbón y atender las mil pollerías de Lima, con el grave problema ecológico y degradación de tierras.

Del mismo modo de las iniciativas que se realizan desde el gobierno regional para revertir esta situación, poniendo al servicio de los pequeños industriales especialistas de la gerencia para el asesoramiento, apoyo técnico y fortalecimiento de capacidades.

En tal sentido, se convino en generar los documentos respectivos para propiciar la ayuda necesaria que permita gestionar y conseguir de manera conjunta, el financiamiento de las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades, reduciendo sustancialmente los niveles de contaminación con estándares de calidad y competitividad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1