19
Vie, Abr

Campaña de papanicolau realiza centro de Salud de Bellavista- Sullana

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

papanicolauDirigida a mujeres entre los 25 a 65 años de edad

ERP. Una campaña de Papanicolaou se realizará el Sábado 27 desde las 8.30 am. a 2.00 pm. en el Centro de Salud de Bellavista dirigida a mujeres cuyas edades oscilan entre los 25 a 65 años, según lo informó la Coordinadora del Servicio de Obstetricia Lic. Juana Vega Sosa.

Las mujeres deberán estar registradas en el Seguro Integral de Salud (SIS) y quienes no lo estén pueden hacerlo llevando copia de su DNI y recibo de agua y/o Luz para efectos de su dirección y ubicación como residente en el distrito de Bellavista.

El objetivo de la prueba consiste en encontrar los cambios de las células del cuello uterino que son precursoras del cáncer, antes de que empiecen a causar síntomas y permitiendo que los tratamientos sean eficaces.

El cáncer cervicouterino es una enfermedad 90 % prevenible, si la prueba de Papanicolau se realiza regularmente. Esta prueba deben realizársela todas las mujeres que hayan iniciado su vida sexual una vez al año durante dos o tres años consecutivos, y si los resultados son negativos se repetirá cada tres a cinco años en caso de no haber factores de riesgo y hasta los 65 años.

 

Publicidad Aral1

Paypal1