18
Jue, Abr

Sullana: vecinos que arrojen desmonte en la vía pública serán sancionados en Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cuarenta vecinos bellavistinos fueron notificados por arrojar escombros de construcción (desmonte) y/o residuos sólidos en la vía pública, los vecinos infractores se les dio un plazo de 48 horas para retirarlos de la vía que dificulta el pase peatonal y vehicular en el distrito, así lo dio a conocer el subgerente de fiscalización y policía municipal, Gustavo Saavedra Reyes.

El funcionario afirmó que son dos notificaciones las que reciben los irresponsables vecinos para despejar la zona, caso contrario, la comuna aplicará una multa equivalente al 100% de la UIT; es decir, S/. 4,600 soles. Además, maquinaria pesada de la comuna distrital, recogerá el desmonte o material de construcción usado para las construcciones de sus viviendas.

“Seremos drásticos con aquellas personas que dejen su desmonte en la vía pública, convirtiendo en intransitables las calles, resultando calles sucias que dañan el ornato del distrito”, sostuvo Saavedra Reyes.

Estos operativos continuarán en el distrito, a fin de sancionar a quienes arrojan, en cualquier lugar, los residuos de las construcciones, pero también a los que construyen sus casas, sin contar con licencia de edificación.

Finalmente exhortó a los vecinos a eliminar estos residuos dentro de los plazos correspondientes; caso contrario se aplicará las sanciones establecidas en el Cuadro Único de Sanciones e Infracciones (CUIS)”, sentenció Saavedra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1