19
Vie, Abr

Sullana: declaran vacancia de regidor de Bellavista por inasistencia

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pleno del Concejo Municipal de Bellavista, mediante sesión extraordinaria declaró por inasistencia a sesiones, la vacancia del regidor Juan Danny Mendoza Girón del Movimiento Político “Seguridad y Prosperidad, elegido para el periodo 2019-2022.

El pedido de vacancia fue presentado por el ciudadano bellavistino Erasmo Martínez Navarro, argumentando con la debida documentación que al referido regidor se le debe aplicar el Artículo 22° numeral 7 de la Ley Orgánica de Municipalidades que textualmente señala (PROCEDE LA VACANCIA DE UN REGIDOR) “por inconcurrencia injustificada a tres (3) sesiones ordinarias consecutivas o seis (6) no consecutivas durante tres (3) meses”.

Se cursó invitación para que el edil asista a la sesión extraordinaria donde se vería su vacancia, debiendo ser acompañado de su abogado, con la finalidad de hacer llegar su descargo, el que hizo llegar a través de mesa de partes.

Mendoza Girón, reconoce sus inasistencias, señalando que lo hace por motivos personales y laborales, además manifiesta que se allana al pedido de vacancia y que el pleno deberá convocar al accesitario (a), no sin antes agradecer la oportunidad que el pueblo le otorgó mediante sufragio popular.

Conocido los argumentos de la solicitud de vacancia y escuchado a través del relator la carta de descargo del regidor Juan Danny Mendoza Girón, el pleno del Concejo Municipal incluido el alcalde unánimemente votó a favor de la vacancia, lo actuado será enviado al Jurado Nacional de Elecciones y se convoque a la ciudadana Katy Saavedra a quien le corresponde asumir el cargo entendiendo que el que sigue en la lista de accesitarios Herney Azcarate Pacherrez falleció.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1