fbpx

Sullana: declaran vacancia de regidor de Bellavista por inasistencia

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pleno del Concejo Municipal de Bellavista, mediante sesión extraordinaria declaró por inasistencia a sesiones, la vacancia del regidor Juan Danny Mendoza Girón del Movimiento Político “Seguridad y Prosperidad, elegido para el periodo 2019-2022.

El pedido de vacancia fue presentado por el ciudadano bellavistino Erasmo Martínez Navarro, argumentando con la debida documentación que al referido regidor se le debe aplicar el Artículo 22° numeral 7 de la Ley Orgánica de Municipalidades que textualmente señala (PROCEDE LA VACANCIA DE UN REGIDOR) “por inconcurrencia injustificada a tres (3) sesiones ordinarias consecutivas o seis (6) no consecutivas durante tres (3) meses”.

Se cursó invitación para que el edil asista a la sesión extraordinaria donde se vería su vacancia, debiendo ser acompañado de su abogado, con la finalidad de hacer llegar su descargo, el que hizo llegar a través de mesa de partes.

Mendoza Girón, reconoce sus inasistencias, señalando que lo hace por motivos personales y laborales, además manifiesta que se allana al pedido de vacancia y que el pleno deberá convocar al accesitario (a), no sin antes agradecer la oportunidad que el pueblo le otorgó mediante sufragio popular.

Conocido los argumentos de la solicitud de vacancia y escuchado a través del relator la carta de descargo del regidor Juan Danny Mendoza Girón, el pleno del Concejo Municipal incluido el alcalde unánimemente votó a favor de la vacancia, lo actuado será enviado al Jurado Nacional de Elecciones y se convoque a la ciudadana Katy Saavedra a quien le corresponde asumir el cargo entendiendo que el que sigue en la lista de accesitarios Herney Azcarate Pacherrez falleció.

Diario El Regional de Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255