26
Vie, Abr

Sullana: Municipio de Bellavista censará a recicladores

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio del Ambiente (Minam), en coordinación con los municipios provinciales y distritales del país, ha iniciado el Primer Censo Nacional de Recicladores y Recicladoras, con el fin de obtener información sobre la situación socioeconómica, nivel de organización, distribución en el distrito y rutas de trabajo, entre otros aspectos, de las personas que se dedican a la actividad del reciclaje.

Entre tanto, la comuna distrital de Bellavista convoca a las personas inmersas en esta labor a sumarse y comprometerse con esta iniciativa. La duración del censo es del lunes 26 hasta el 30 de agosto para lo cual deberán acudir los recicladores formalizados e informales en el horario de las ocho de la mañana hasta las doce del mediodía a la municipalidad, segundo piso, en el área de Gestión Ambiental.

Wilfredo Torres Gálvez señaló que dentro de los lineamientos que comprenden la meta 3 se encuentra la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales para lo cual es necesario tener información real de quienes son los guardines del planeta.

recicladores 2

“Esta labor que realizan los recicladores permiten que los residuos que recuperan no vayan a terminar en los ríos, al mar o áreas naturales protegidas”, añadió.

Señaló también que este censo de recicladores y recicladoras busca conocer quiénes son, cuántos son, dónde están, cuáles son sus condiciones socio económicas, y, a partir de ello, poder diseñar políticas que mejoren sus condiciones de trabajo y el bienestar de la comunidad.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Bellavista, Hildebrado Crisanto Vilela, dijo que los recicladores son la fuerza viva “para que nuestra ciudad sea más cuidada y preocupada por un mejor medio ambiente”.

Destacó la iniciativa del Minam, resaltando la importancia de la formalización de los recicladores. “Ellos son la fuerza que nos ayudan en esta tarea (recojo de residuos sólidos) y también a disminuir costos”, acotó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1