26
Vie, Abr

Hoy se inicia la Semana del Empleo en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

feria laboral sullana2Sullana. Más de 1,500 puestos de trabajo ofertadas por al menos veinte empresas de diferentes rubros, se ofrecerán en la Semana del Empleo que se inicia hoy en la provincia piurana de Sullana, según informó la Directora Regional de Trabajo, Verónica Luy Delgado.

La funcionaria regional, señaló que esta importante actividad se desarrollará en el parque de la cultura “José Carlos Carrasco Távara“, donde las personas que desean asistir deberán llevar consigo su DNI y copia de su currículum vitae a fin de presentarse a los distintos puestos de trabajo.

También se ofrecerá un ciclo de conferencias, relacionadas al fomento del trabajo decente y la empleabilidad en la región, con el fin de que los jóvenes cuenten con información necesaria para una mejor toma de decisiones, señaló Luy Delgado.

Asimismo, se dio a conocer que el 7 de agosto se ofrecerá un desayuno empresarial, el cual contará con la presencia del Ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero, del gobernador regional, Reynaldo Hilbck y el alcalde provincial, Carlos Távara Polo, quienes dialogarán con los representantes de las empresas productivas y de servicios que participarán de la feria laboral.

Luego del desayuno empresarial, que se realizará en el salón de actos “Víctor Borrero Vargas”, el Ministro de Trabajo recorrerá los stands ubicados en el parque de la cultura de Sullana.

También se dio a conocer que el viernes 7 de agosto habrá una feria vocacional, donde los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de los colegios nacionales y privados de la provincia, serán orientados en respecto a su actitud vocacional.

Como expositores se tendrán a las instituciones de educación superior como son las universidades e institutos superiores, tanto privados como estatales.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial de Sullana, María Panta Morales, indicó que la semana del empleo tiene como finalidad promover el encuentro entre las empresas que por campaña, estacionalidad o aumento de producción, requieren reclutar personal en cantidades importantes y las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Certificado laboral único

Verónica Luy, dio a conocer que en esta oportunidad, se entregará el llamado Certificado Laboral Único, (CUL) servicio dirigido a ciudadanos y jóvenes entre los 18 y 29 años que requieren acreditar su identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

El CUL valida en un solo documento, la información sobre identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales. Tendrá una vigencia de 4 meses.

La emisión del Certificado Único Laboral se da a través del Centro de Empleo y se caracteriza principalmente por ser gratuito y de fácil obtención, eliminar las barreras burocráticas de tiempo, espacio y costo en la tramitación de las principales certificaciones requeridas al momento de postular a un puesto de trabajo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1