26
Vie, Abr

Niños, jóvenes y adultos participaron de la ciclovía 2015

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ciclovia2015Sullana. Tal y como se había previsto, la comuna provincial inauguró hoy domingo la ciclovía recreativa denominada “Sullana, Ciudad Acogedora por la Ruta de una Vida Saludable”, la cual se desarrollará durante 10 domingos en horario de 8 a.m. a 12 m.

El acto de inauguración fue presidido por el alcalde encargado, César Leigh Arias, quien estuvo acompañado de un grupo de funcionarios encabezados por el gerente municipal, Jorge Pérez Quispe, quien resaltó el inicio de esta importante actividad, toda vez que permitirá la integración de la comunidad.

Dio a conocer que las jornadas recreativas se realizarán todos los domingos hasta el 4 de octubre, en horario de 8 a.m. a 12 del mediodía, “es decir son cuatro horas para desarrollar y disfrutar de actividades deportivas y recreativas en beneficio de niños, jóvenes y adultos, incluso habrán otras actividades paralelas de corte cultural y educativo, para que sea muy placentera y significativa para todos los asistentes”, señaló Pérez Quispe.

Por su parte, el alcalde encargado, dio a conocer la ciclovía tiene un recorrido de 2.3 KM y servirá también para rescatar espacios turísticos como el antiguo malecón “Huamán de Los Heros”, el Paseo Turicarami y la Plaza Bolognesi, que en los últimos años están desolados y registran poca afluencia de público por el estado de inseguridad de la zona que colinda con las riberas del río Chira.

La gerente de Desarrollo Social, Marivel Castillo Cevallos, indicó que para lograr la asistencia masiva al evento, se están programando activaciones previas de forma descentralizadas, sobre todo en los asentamientos humanos, para motivar la participación de la población y las diversas instituciones.

El circuito del ciclovía se inicia en la Plazuela Miguel Checa con Transversal Arica (Barrio Sur) bajando por la calle Bolívar hasta llegar a la Transversal Tarapacá. Luego se dobla por la calle Córdova hasta la transversal Lima y continúa bajando por el malecón Huamán de Los Heros, siguiendo por todo el paseo Turicarami hasta llegar a la Plaza Bolognesi.

Las actividades que contempla la ciclovía son: trotes, caminatas, recorrido en bicicleta, rutina de ejercicios, gimnasia rítmica, aeróbicos, fulbito, vóley, karate, taichí, biodanza, bailetones, patinaje, skateboarding, bailes típicos y modernos.

En este primer domingo, se realizó una caminata motivacional por todo el circuito destinado para la ciclovía recreativa.

Foto: Cortesía MPS.

 

Publicidad Aral1

Paypal1