23
Mar, Abr

Sullana: Peritaje mecánico policial comprueba que vehículo que “mató” canillita circulaba sin frenos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comisaria de SullanaSullana. La irresponsabilidad salió a la luz. El vehículo de la empresa AQUAMAR transportadora de tilapia azul, un pez de crianza en el reservorio de Poechos, que el pasado 28 de julio causó la muerte del joven José Luís Clavijo Aldana, no tenía frenos en buen estado y así venía trabajando desde meses atrás, según el peritaje mecánico policial realizado hoy en el frontis de la Comisaría PNP de Sullana.

De acuerdo al dictamen que dieron los mecánicos y peritos de la policía, el vehículo de placa A96-882 marca Hyundai de la citada empresa y manejado por Alex Tandazo, circulaba con fallas mecánicas en el sistema de frenos, emanando líquido en gran proporción debido al desgaste del disco de frenos.

Es mas al hacerse la prueba de campo Nº 06, acción de frenado al mencionado vehículo en la calzada a una distancia de 20 metros aproximadamente, esta no respondió de manera positiva, según consta el acta del peritaje mecánico policial.

Este acto contó con la presencia del fiscal adjunto de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, doctor Manuel Alejandro Valdivieso Carhuachinchay, además de los abogados de ambas partes comprometidos en este desagradable accidente de tránsito que le causó la muerte al joven voceador de periódicos.

El abogado defensor de la parte agraviada Jorge Luís Purizaca Furlong, en el transcurso de los días solicitará la detención del chofer del vehículo sobre quien pesará la anulación de por vida de su licencia de conducir, y reparación civil de los daños por causa de muerte a los responsables de la empresa AQUAMAR.

Sepelio multitudinario

El sepelio de la joven víctima por la imprudencia vehicular se realizó el jueves pasado con una impresionante concurrencia de público que lo conoció. Sus restos quedaron sepultados en el cementerio ecológico “Jardines de la Resurrección “de Villa Primavera asentamiento humano donde residió al lado de sus padres y hermanos. (Silver Clavijo Aquino)

 

Publicidad Aral1

Paypal1