19
Vie, Abr

Alumnos de Sullana participan en concurso de dibujo e historieta en homenaje a Miguel Grau

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

conociendo a grauERP. Alumnos de diferentes colegios de la provincia piurana de Sullana, participaron del concurso regional de dibujo e historietas denominado “Diviértete descubriendo a Miguel Grau”, que se realizó en el marco de la Cruzada de Valores: “Miguel Grau persona honesta! ¿Y tú?”.

conociendo a grau1El concurso fue organizado por la Dirección Regional de Educación de Piura, la Escuela de Bellas Artes de Piura, la Casa Museo Gran Almirante Miguel Grau de Piura y la Defensoría del Pueblo, y se realizó en la IE. 14783 con la participación de 55 Instituciones educativas, de las cuales 27 participaron en la categoría dibujo y 28 en historieta.

Este concurso tuvo como base la representación de escenas de la vida cotidiana de Miguel Grau Seminario. Esta escena debía recoger los valores que encarnó nuestro máximo héroe nacional, tomado de algún pasaje de sus vivencias personales y su desempeño como padre de familia, ciudadano honesto, servidor público comprometido, hombre de fe, defensor de la Constitución y respetuoso de los derechos humanos.

Los ganadores en categoría Dibujo son, Abad Dioses Daryl Jassir de la IE. 14787 “Víctor Raúl Haya De La Torre”, Carrera Morocho Kelvi Smit de la IE. 20534 “Señor Cautivo De Ayabaca” y Sedamano Sosa Astrid Guadalupe de la IE. “Las Capullanas” en primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

Así mismo los ganadores en categoría Historieta fueron, Baryan Ortiz Ruiz de la IE. “Rosa Cardo De Guarderas”, Adriana Ximena Fernandez Abad de la IE. “Las Capullanas” y Isabel Infante Meca de la IE. 15285 “Maria Auxiliadora” ocupando el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

El director de UGEL Sullana, Dr. Eugenio Flores Mogollon, resaltó que el concurso contribuirá a la identificación de los alumnos de la región con los valores ciudadanos expresados en la experiencia vital de nuestro héroe peruano y posibilitaran la promoción y el fomento de un país donde se practican valores cívicos y patriotas.

Dato

La segunda parte del concurso se realizará el día 22 de julio en la casa Museo Gran Almirante Miguel Grau, en la cual participaran los ganadores de todas las UGEL de la región Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1