02
Jue, Ene

Suciedad y aguas servidas nuevamente inundan Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Basura SullanaERP. La ciudad de Sullana, la misma que se encuentra destruida y en reconstrucción desde el año pasado; nuevamente viene ingresando a una situación crítica de contaminación y riesgo ambiental, que relativamente se había superado tras culminarse la construcción del alcantarillado de la Félix Jaramillo.

“No existe autoridad, ni eficiencia en la recolección de la basura” indica una vecina residente en la Transversal Lima y Canal Vía, quienes deben soportar los intensos olores y además la suciedad del parque Benjamín Huamán de los Heros.

La basura es arrojada sin ningún miramiento en el canal Vía y a diario se observa a camiones de la Municipalidad recogiendo los inservibles en el lado aledaño al mercado de Abastos y del Hospital de la Solidaridad.

Actualmente por esta vía pasan los vehículos que cubren el servicio Sullana- Piura y viceversa , quienes no solo deben esquivar las aguas servidas que cada vía van en incremento; sino de los montículos de residuos sólidos que son botados en estos sectores, sin observarse un control y trabajo municipal.

Las aguas servidas que perjudicaron mucho al ex alcalde Jorge Camino Calle, nuevamente constituyen un peligro ambiental. Desde el Puente San Miguel, hasta la zona del Mercado los charcos son constantes, situación que pone en riesgo la salud de quienes residen en este lugar.

El alcalde Carlos Távara, ofreció no solo denunciar a EPS Grau por el mal servicio de agua y alcantarillado; sino de mantener limpia la ciudad. Hasta el momento no sucede ningún cambio importante. 

Para los vecinos de la Urbanización Salaverry y Sullana, transcurridos 6 meses de gestión municipal no se evidencia cambio alguno, y la suciedad sigue siendo la “característica de una Sullana sin autoridades” según indica Juan José Saldarriaga.

Fotografía referencial

 

Publicidad Aral1

Paypal1