25
Jue, Abr

SINOE facilitará la celeridad en los procesos judiciales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jorge Guzman Gerente del Proyecto SINOESullana. La próxima implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en el distrito judicial de Sullana facilitará la celeridad en los procesos judiciales, logrando en tiempo real, es decir en menos de un minuto, una notificación electrónica a una casilla judicial.

“Notificar manualmente duraba de 10 a 15 días por cada notificación y retardaba de 3 a 6 meses un proceso judicial. A cambio la notificación electrónica se hace en menos de un minuto. Esta implementación se está haciendo de manera gradual y ha empezado en abril de este año”, argumentó Jorge Guzmán Salguero, Gerente del Proyecto SINOE.

Guzmán Araujo de visita en Sullana y en compañía del doctor Adler Horna Araujo, Gerente de Servicios Judiciales del Poder Judicial, y el Ing. Roberto Montenegro Vega, Gerente de Informática se reunieron con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Luciano Castillo Gutiérrez, el Gerente de Administración Distrital, César Augusto Zárate Magaño y demás trabajadores del área de notificaciones, a fin de explicar los beneficios del nuevo sistema de notificaciones. Durante la cita que se realizó en la sede del auditorio de la Corte de Sullana, Guzmán precisó que el SINOE tiene como principal premisa la celeridad y la seguridad en la entrega de las notificaciones, precisando que también habrá un ahorro de 10 a 6 millones de soles anuales.

“El costo de la notificación (tradicional o manual) al año es de 50 millones de soles, de esa cantidad 35 millones se destina para el pago de personal. Sin embargo, este mismo personal va a ser utilizado ya no para notificar, sino para escanear los documentos. El resto ya son costos fijos, como pagar el local, servicios de agua y luz, y hay otros costos que son variables, como es la compra de papel, gasto de movilidad; de estos gastos variables sí podemos decir que habrá un ahorro de 10 a 6 millones de soles. Existe un costo adicional para el mantenimiento de la plataforma, pero nuestro principal objetivo es el brindar un buen servicio” explicó el Gerente del Proyecto SINOE.

Cifras

  • En lo que va del año 2015 se ha aperturado a nivel nacional un total de 8,620 casillas electrónicas y se han emitido 427, 672 a través del SINOE.
  • En lo que corresponde a la Corte Superior de Justicia de Sullana, se han emitido 4,202 notificaciones electrónicas en lo que respecta a la Nueva Ley Procesal del Trabajo, resultado actualizado a la fecha del 25 de junio, respectivamente.
 

Publicidad Aral1

Paypal1