18
Jue, Abr

Sullana: Tránsito es un caos por obra avenida José de Lama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

caos vehicular

Plan de rutas no funciona

ERP. Pese a que la municipalidad de Sullana elaboró un plan de rutas para mitigar la congestión vehicular mientras dure la obra de remodelación en la Av. José de Lama, este no ha dado resultado, situación que se agrava con el retiro de los semáforos de parte de la empresa Incot, a cargo de los trabajos.

El tránsito se ha vuelto un serio problema para los conductores de vehículos mayores y menores, quienes pasan penurias para llegar a sus destinos. La situación empeora en las llamadas “horas punta”, principalmente en entre las transversales Lima y Tarapacá donde funcionan tres centros educativos con una gran cantidad de población escolar Otros puntos similares son en el óvalo Turicarami y en la transversal Tumbes con José de Lama.

“No existe un plan de contingencia de parte de la empresa para regular el tránsito. Por ser una obra pública ejecutada por una empresa privada la policía no puede brindar seguridad ni ordenar el tránsito por esa zona”, manifestó el jefe de la Policía de Tránsito de Sullana, Cmdte. PNP Roberto Alvarado Dextre.

“El congestionamiento vehicular es un problema que nosotros lo veíamos venir, y esto se ha agudizado con el retiro de los semáforos en diferentes intersecciones. Nadie de la Municipalidad ni de la empresa se han acercado para coordinar”, agregó el oficial de la PNP.

Dato

Cabe mencionar que antes del inicio de la obra, a empresa Incot, subcontratada por Cementos Pacasmayo anunciaron que contratarían personal policial en sus días de franco para regular el tránsito, sin embargo, esto no ha sucedido.

 

Publicidad Aral1

Paypal1