fbpx
27
Lun, Jun

Promotoras de Pronoei se capacitan en diversos temas para mejorar su trabajo con niños

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

promotoras pronoeiPiden trabajo conjunto con padres

Sullana. La primera infancia es clave para el desarrollo biopsicosocial de los futuros ciudadanos y así lo han entendido unas 60 promotoras del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de los principales distritos de Sullana, quienes se han capacitado en diversos temas y técnicas para mejorar su trabajo con los niños de las zonas urbanas y rurales de la jurisdicción.

Fue durante una actividad conjunta realizada por coordinadoras de la UGEL y especialistas de la sub Gerencia de Educación de la comuna provincial que se extendió por espacio de 5 días trabajado en talleres, programación curricular, sesiones, animación, utilización de materiales, de cara al buen inicio de clases en los distritos de Sullana, Marcavelica, Querecotillo, Ignacio Escudero y Salitral.

La coordinadora, Silvia Estrada Zapata, destacó estas jornadas de evaluación y monitoreo que se desarrollan dos veces por año e hizo un llamado a los padres para trabajar con los promotores en la educación de sus hijos de 3 a 5 años, porque esta etapa es clave para desarrollar sus movimientos finos y gruesos, además de lo social, a través del juego dirigido con materiales concretos orientado hacia su desarrollo integral.

“Los padres tienen una idea equivocada que en estos programas se viene a leer y escribir y no es así. Los niños son hiperactivos y necesitan desarrollar sus habilidades y psicomotricidad a través del juego por lo que deben apoyar en esta tarea”, sostuvo.

Mediante convenio con la Ugel las promotoras de los pronoeis municipales, ubicados en los diversos poblados del alto chira, participaron del evento mediante talleres, charlas y la entrega de materiales educativos. Se desarrolló en el salón edil “Lola Cruz de Acha”.

Pristina 255