29
Vie, Nov

César Leigh exhorta mayor compromiso de los vecinos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cesar leigh ariasPara solucionar los principales problemas de Sullana

Sullana. El primer regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Sullana, César Leigh Arias, invocó el compromiso y apoyo de la ciudadanía para superar los principales problemas de la ciudad y consolidar su desarrollo. Destacó que en breve, la comuna legislará para frenar los abusos de algunos centros nocturnos que afectan la salud y tranquilidad del vecindario.

El concejal explicó que el verdadero estado de seguridad no es un tema netamente policial o represión de la delincuencia, sino la legítima confianza que experimenten los ciudadanos cuando los mecanismos de protección funcionan en su integridad. “Es vivir bien en todo aspecto, no sólo estar libre de asaltos y robos. Si yo regreso a casa debo hacerlo en un óptimo servicio de transporte y encontrar agua, luz y todas las servicios para mi desarrollo personal”.

Lamentablemente hemos heredado un déficit millonario por obras inconclusas y por eso las camionetas de las oficinas, después de 4 de larde, pasan al serenazgo para cubrir mayor territorio de protección, ya que por falta de presupuesto no podemos contratar más personal y vehículos. Como nueva gestión, hacemos todos los esfuerzos para que Sullana sea el mejor lugar para vivir, aseguró.

Por otro lado, las áreas de seguridad ciudadana y defensa civil afinan una ordenanza que limitará el horario de funcionamiento de discotecas, cantinas, bares y chicheríos hasta las 12 de la noche de lunes a viernes, mientras los sábados y domingos será sólo hasta las 3 de la mañana, en defensa de la tranquilidad de los ciudadanos que deben trabajar el lunes y los niños estudiar en sus colegios, sostuvo.

“El gran ruido que generan estos negocios llegan a 120 decibles, siendo lo permitido hasta 50 ocasionado alteración mental, sordera, afecciones cardiacas, estrés ya que la falta de horas de sueño no permiten rendir a los niños y jóvenes en sus estudios”, explicó Leigh Arias.

Compromiso de ciudadanos

El vecino debe involucrase en la solución y apoyo de los problemas de la ciudad, ya que éstos no son de exclusiva responsabilidad de las autoridades. En ese sentido, invocó a los ciudadanos que no ensucien ni generen más basura en la calle, ahorrar el agua que se pierde en el riego de jardines, y reducir la alta tasa de morosidad con el pago oportuno de impuestos. “Deben participar e involucrarse en el desarrollo local, sino los problemas continuarán por siempre”.

Tras considerar que las amnistías no conducen a nada positivo porque es premiar al irresponsable, en perjuicio de los que pagan sus tributos, reiteró que en el mercado modelo la comuna gasta 200 mil oles anuales en el pago de agua, luz y limpieza, porque los vendedor no pagan esos recursos que bien servirían para mejorar otras obras en Sullana. “Hay que optimizar estos recursos”, dijo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1