26
Vie, Abr

EPS Grau inicia cambio de tuberías en avenida José de Lama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cambian tuberiaDespués todo está listo para iniciar pavimentación de principal avenida

Sullana. Tras afinar detalles de tipo técnico con la comuna provincial, que habían ocasionado cierto retraso, la EPS Grau inició hoy los trabajos de cambio de tuberías obsoletas de agua, entre los cruces de las transversales Santa Martha y Piura con la avenida José de Lama, para luego facilitar el inicio de la ansiada pavimentación de pistas y veredas en la principal arteria de nuestra ciudad, por parte de la Empresa Pacasmayo S.A.

Se trata de dos líneas de distribución de 16 y 12 pulgadas con 70 metros de longitud respectivamente, que fueron adquiridos oportunamente por la Comuna junto con accesorios, válvulas y material de afirmado, mientras la EPS Grau con su maquinaria pesada y personal técnico inicia el cambio de redes en la primera arteria en referencia y luego lo hará en la calle Piura, demandando al menos cuatro días de trabajos, como parte de los acuerdos adoptados entre ambas entidades.

El Ing. David Madrid, jefe de la División de Obras y Supervisión de la empresa de saneamiento, explicó que las redes tienen una antigüedad de 40 años, siendo una de asbesto y la otra de fierro fundido que causaban filtraciones. La primera es una línea de conducción que va hacia el tanque elevado R-13 en el sector Sánchez Cerro. “Con este cambio de redes la empresa cumple el compromiso asumido”, dijo mientras el supervisor de la comuna, Hamilton Ginocchio, aseguró que con ello todo queda listo para dar paso a la pavimentación.

Plan de desvío de rutas

Por otro lado, el jefe de Transportes, Adolfo Galopino informó que en los próximos días el pleno del concejo municipal aprobaría mediante acuerdo de concejo, la propuesta del plan de desvío de rutas el cual de inmediato será comunicado a los gremios de transportistas, mototaxistas y población en general. Además, se notificará a los talleres de mecánica y otros negocios que ocupan la vía pública, por donde será desviado el tránsito pesado interprovincial a fin de evitar inconvenientes y accidentes, con el apoyo de la policía de tránsito.

 

Publicidad Aral1

Paypal1