ERP. Las instituciones que integran la Comisión Regional Anticorrupción de Piura realizaron su tercera sesión del año en la sede de la Corte Superior de Justicia de Piura, donde se revisaron los avances, dificultades y propuestas para optimizar las investigaciones de casos de corrupción en la región.
En representación del Ministerio Público, participaron el presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, César Rodolfo Aguilar Cosme, y el fiscal provincial Luis Antonio Ramos Rioja, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Sullana. Durante su intervención, el Dr. Aguilar Cosme solicitó la creación de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de Sullana, a fin de fortalecer la coordinación con el despacho especializado de esa provincia, así como la repotenciación de la Dircocor de Piura. Ambas propuestas fueron aceptadas por los integrantes de la comisión.
Durante la reunión, los representantes de las diversas entidades expusieron el estado de las investigaciones de casos emblemáticos y la problemática que condiciona su avance. Este intercambio permitió analizar la situación actual y plantear estrategias orientadas a mejorar la respuesta institucional frente a hechos de corrupción.
La sesión fue dirigida por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, David Fernando Correa Castro, y contó con la participación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Yone Li Córdova; del presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Elmer Francisco Castillo Temoche; así como representantes de la Macro Región Policial, Defensoría del Pueblo y otras entidades que forman parte de la Comisión Regional Anticorrupción.

