ERP. Como parte de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que realiza la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. en todas sus localidades, este martes 11 de noviembre, el personal operativo de la empresa. realizó la limpieza y descolmatación en más de más de 200 metros lineales en las redes de la urbanización popular Nueva Sullana.
Al respecto, la jefatura de la EPS Grau - Sullana señaló que este problema ya es reiterativo y se atiende a diario debido a los excesos de residuos sólidos que estarían ingresando al sistema producto del proceso constructivo de la carretera de doble vía Turicarami – Jíbito, proyecto gestionado por el Gobierno Regional.
“A diario, nuestro personal operativo, con apoyo de hidrojet y varillas, soluciona diversos atoros en la provincia. Esta vez nos hemos percatado que la contratista de la obra que se ejecuta en el sector, durante la ejecución de sus labores está provocando el arenado de los buzones, entre otros residuos que obstruyen el sistema de alcantarillado, haciéndolo colapsar por diversos puntos, como las avenidas Tangarará y Martínez de Compañón”, afirmaron los representantes de la empresa.

Del mismo modo, los voceros de la entidad prestadora señalaron que ya se ha cursado oficios a la contratista encargada de la obra, ya que, además de causar el arenamiento de las redes, malogran los techos y la estructura de los buzones, perjudicando a nuestra empresa y los vecinos sullaneros.
En este sentido, la EPS Grau insta a todos sus usuarios y autoridades a realizar un correcto uso del sistema de alcantarillado, no arrojando basura por los buzones ni desperdicios por las redes domésticas. Estas malas acciones solo perjudican el sistema haciéndolo colapsar y atorar, causando afloramientos de aguas servidas que causan malestar en la comunidad.

