ERP. La esposa, familiares y amigos de Luis Alberto Cholán Minguillo protestaron en los exteriores de la Clínica Santa Rosa de Sullana, denunciando una presunta negligencia médica que habría ocasionado su fallecimiento. Indicaron que ya presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra quienes resulten responsables de lo ocurrido.
Según relataron, Cholán Minguillo ingresó a la clínica caminando y con sus signos vitales estables, únicamente para atenderse por una fractura en el brazo. Tras realizarle el riesgo quirúrgico, los médicos no advirtieron mayores complicaciones y exigieron el pago de 5 mil soles para la operación. Sin embargo, poco después lo encontraron intubado, lo que los familiares atribuyen a una mala praxis.
Agregaron que, luego de aplicarle la anestesia, el personal médico informó inesperadamente que el paciente era diabético e hipertenso, patologías que, según la familia, nunca habían sido detectadas en sus exámenes médicos laborales.
La esposa Lourdes Rodriguez Panta, relató que, en medio de la emergencia, médicos identificados como Medina y Yáñez comenzaron a exigir que el paciente fuera trasladado a otro establecimiento con mejor equipamiento. Ante ello, fue derivado primero al Hospital de Apoyo II de Sullana (Hospital Nuevo) y luego al Hospital Cayetano Heredia, donde finalmente falleció el 2 de octubre.
Los familiares, indignados, exigen la intervención de las autoridades competentes para supervisar la calidad de los servicios médicos privados, investigar las presuntas deficiencias y sancionar a los responsables.