ERP. El Segundo Juzgado Transitorio Unipersonal de Flagrancia de Sullana, a cargo de la jueza Líder Ermelinda Facundo Facundo, condenó a cuatro años y seis meses de cárcel efectiva al mototaxista J.C.L.S., hallado culpable del delito de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar, tipificado en el artículo 122-B del Código Penal.
El caso
El 2 de agosto de este año, dos efectivos policiales auxiliaron a la víctima cuando era golpeada en el rostro y estómago por su ex pareja, quien conducía un mototaxi a inmediaciones de la vía Sullana – Tambogrande. El agresor intentó huir, pero fue intervenido y detenido por 24 horas.
Se conoció que la víctima ya contaba con medidas de protección vigentes, las cuales el sentenciado incumplió, al acercarse y atacarla.
La sentencia
Durante el proceso, el acusado aceptó su responsabilidad y se acogió a la conclusión anticipada, lo que fue admitido en parte por el juzgado. Sin embargo, la magistrada determinó la pena efectiva de 4 años y 6 meses de prisión, al considerar que se trata de un reincidente.
Asimismo, se dispuso su inmediata ubicación y captura, y el pago de S/ 1,000 de reparación civil a favor de la agraviada.