ERP. El médico Dante Salazar La Torre designado recientemente como Director ejecutivo del Hospital de Apoyo II de Sullana, renunció aduciendo razones “estrictamente personales que le impiden continuar ejerciéndolo mis funciones inherentes al cargo (…)” se lee en carta dirigida al Gobernador Regional Luis Ernesto Neyra León.
Aunque no se explican razones, desde hace algunos días, El Regional de Piura conoció que existen serias discrepancias para la gestión de la nueva infraestructura del Hospital y que incluso, no tienen la menor idea de como utilizar el basto equipamiento recibido y se sigue repitiendo los mismos errores que hicieron colapsar al establecimiento ubicado en la avenida Santa Rosa.
“Estamos desperdiciando recursos por una intromisión innecesaria del gobernador regional y su equipo, que afecta el normal desarrollo de ambos nosocomios, ningún director que sea autónomo y que sea capaz, podría soportar imposiciones inadecuadas y políticamente convenidas” nos precisaron comentando respecto a la pésima gestión de esta institución sanitaria.
“Se debe analizar cada uno de los procesos, tiene que evitarse muchos que son redundantes y que vienen llevando al nuevo a hospital a colapsar pese al buen equipamiento que tiene; esto se debe que no entienden la complejidad de un Hospital” nos precisó una fuente médica.
Es sorprendente la renuncia del médico Dante Salazar La Torre quien asumió el cargo el último 8 de septiembre y no ha durado ni siquiera un mes. Se espera que se designe a un profesional capacitado, competente y formado en administración hospitalaria y se evite tanta malsana intromisión del aparato regional, nos indicó una fuente interna.