18
Jue, Abr

Sullana: Separan a gerente de Gestión Ambiental

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidad sullanaDispone abrirle proceso administrativo por supuestas denuncias de dos trabajadoras

Sullana. Ante las denuncias públicas propaladas por algunos medios, por parte de dos trabajadoras de la municipalidad de Sullana, por un supuesto caso de cobro indebido y acoso sexual el alcalde provincial Carlos Távara Polo dispuso la separación del cargo del ingeniero Franklin Curay Herna, gerente de Gestión Ambiental.

El alcalde tomó esta medida ayer en horas de la noche, luego de escuchar las versión de ambas partes y dispuso que se le aperture proceso administrativo, respetando el debido proceso con el fin de establecer si hubo o no responsabilidad en el funcionario.

Távara adoptó esta medida porque considera que la denuncia interpuesta y la conducta del funcionario, atenta contra la imagen de la Municipalidad y mucho más todavía cuando se trata de un caso que se pone en tela de juicio la dignidad de la mujer.

Y además porque aparte de la denuncia por un supuesto cobro indebido de 100 a 150 soles por permanecer en el cargo, las supuestas agraviadas, las sensibilizadoras Flor de María Saavedra Sánchez y Martha María Saavedra Sánchez, dialogaron con el gerente municipal Dr. Jorge Pérez Quispe y le mostraron unas fotografías donde aparece el funcionario en una reunión con ambas damas y otras dos varones, con botellas de cerveza en la mesa.

El titular del pliego considera que no es una conducta ética consecuente y adecuada por parte de un funcionario municipal y debe ser separado mientras dure la investigación administrativa, para no interferir el proceso y los miembros de la comisión hagan uso de su libertad y facultades correspondientes.

El ingeniero Franklin Curay ha negado la denuncia verbal de ambas trabajadoras y haber incurrido en alguna falta o irregularidad, sobre todo porque nunca se les ha despedido a ambas sensibilizadoras. Anunció que interpondrá una acción en la vía judicial para defender su honor y honra. Ante ello el alcalde refiere que la separación permitirá dar las facilidades del caso para que la autoridad judicial haga su investigación debida.

 

Publicidad Aral1

Paypal1