23
Mar, Abr

Piden hacer realidad Casa Refugio para la Mujer en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

veronica cisnerosERP. El proyecto de construcción de la Casa Refugio para la Mujer sigue en compás de espera por parte de las autoridades, pese a que fue ofrecida hace tres años debido al alto índice de delitos de Violencia Familiar que se registran en la provincia de Sullana.

Según el fiscal de Familia, Jorge Gómez Calle, la falta de esta entidad imposibilita que los más 3 mil casos de violencia física, sexual y sicológica que se presentan anualmente; puedan tener una adecuada atención, ya que es necesario que las víctimas no tengan contacto con el agresor, quien podría intimidarlas para que no continúen con la denuncia.

Indicó que esto se ve afectado cuando se dictan medidas de protección para la mujer agredida por su pareja, quienes muchas veces tienen que refugiarse en casa de algún familiar o colaborador para evitar cualquier contacto con el agresor.

Por su parte la presidenta del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Sullana, Verónica Cisneros Otero, manifestó su preocupación por que a pesar del tiempo transcurrido y que ya existe un expediente técnico para este proyecto, la municipalidad hasta el momento no tiene una respuesta concreta.

“La gestión anterior recibió el expediente, pero no se pronunciaron con ninguna posible solución. Tenemos los profesionales y un equipo técnico para ver estos casos, pero no hay un terreno adecuado para brindar alojamiento a las mujeres que sufren maltrato”; declaró.

Se espera algún pronunciamiento oficial por parte de la comuna sullanera durante la sesión solemne por el Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo.

Nunca se disculpó

De igual forma, la comunidad espera que por fin el regidor oficialista Carlos Eduardo Campos solano se disculpe de las desafortunadas declaraciones que hizo hace varias semanas donde dijo que una obra de saneamiento “fue mal construida porque fue hecha por mujeres y no por hombres que son más fuertes”.

Cabe mencionar que pese a la existencia de una ordenanza que prohíbe cualquier tipo de discriminación por parte de funcionarios o autoridades municipales, este regidor ha pasado por encima de la misma e incluso ha negado sus propias palabras alegando de manera infantil que los medios que informaron esta noticia pretendían desestabilizar la gestión edil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1