fbpx
17
Mié, Ago

Desconocidos disparan contra vivienda de dirigente de Construcción Civil en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

seincri2ERP. Un grupo de sujetos desconocidos dispararon contra la vivienda de uno de los dirigentes del gremio de Construcción Civil de Sullana. Al parecer en disputas por los cupos cobrados en las obras.

La víctima fue identificada como Remberto Alcedo Panta, presidente del Sindicato de Construcción Civil “Pedro Huilca Tecse”, quien denunció que el atentado se produjo la madrugada del domingo cuando dos encapuchados bajaron de una motocicleta negra y dispararon cinco veces contra la ventana y la puerta de la vivienda ubicada en la calle Esteban Pavletich del asentamiento José Carlos Mariátegui.

Según dijo el dirigente a la policía, es la cuarta vez que atentan contra su persona y lo que buscan intimidarlo para que no asista a la reunión tripartita entre gremios de construcción civil, la Municipalidad de Sullana y las empresas ejecutoras, donde se entregan los cupos de trabajo.

“Las amenazas telefónicas empezaron desde hace una semana, debido a que próximamente se ejecutarán obras como en la pavimentación de la avenida José de Lama”, señaló Remberto Alcedo quien piensa que fue confundido con un dirigente de apellido Piñarreta, quien sí asistió a las últimas reuniones entre los gremios de construcción civil, pero quería quedarse con mayor cantidad de cupos de trabajo de los que le correspondían a su gremio.

Añadió que teme por la vida de su familia, ya que el año pasado acribillaron a varios integrantes de su sindicato. “No podemos confiar mucho porque hay gente que filtra información para que otros te hagan daño. Ya denuncié a la policía y hasta en la gobernación. La policía indicó que las llamadas amenazantes provienen de un número de teléfono ecuatoriano. Sin embargo no se ha podido determinar quién es el titular de esta línea.

Pristina 255