ERP. El fiscal provincial Néstor Sosa Carrillo, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana (FEMA), inició una investigación preliminar por el presunto delito de Tráfico Ilegal de Residuos Peligrosos contra los que resulten responsables, tras el hallazgo de material médico hospitalario en la vía pública del distrito de Marcavelica.
El hecho fue reportado por los ciudadanos, siendo luego recogidos por el personal de limpieza de Marcavelica, llegándose a encontrar cinco cajas que contenían tubos de muestras de sangre, en plena carretera a la altura del local conocido como Aquavip.
Ante ello, el fiscal se constituyó en el lugar junto con representantes de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DIRFIS) Sullana, del Centro de Salud de Marcavelica y de la municipalidad distrital. Los residuos fueron trasladados al mencionado centro de salud, desde donde serán gestionados adecuadamente por la empresa prestadora del servicio especializado para su disposición final.
La Fiscalía continuará con las diligencias para identificar a los responsables de este grave atentado contra la salud pública y el medio ambiente.